Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enanismo, algun regimen especial??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #707854  por ceci81

alguno sabe si existe alguna ley especial que regule una jubilacion o algo para el enanismo??,
si saben algo y me tiran una puntan muy agradecida
saluditos
 #707921  por FLORCITA73

:lol:

Existe ese régimen ? me parece que no.....
 #707929  por MARIO1943

LOS ENANOS , NO SON NINGUNOS INCAPACITADOS,EL HECHO QUE EN ALGUNOS TRABAJOS LO MARGINEN, NO TIENEN PORQUE TENER REGIMEN ESPECIAL, LA DISCRIMINACION, LA SUFREN TODOS, SI SOS OBESO, SI UNA MUJER NO TIENE 20 O 25 ANOS , CON MEDIDAS DE MODELOS , EL ENANO SABEN MUY BIEN EXPLOTAR SU ENENISMO Y EN ALGUNOS LADOS LLEGAN A SER FIGURAS DE ATRACCION,
 #707944  por arielruiz86

MARIO1943 escribió:LOS ENANOS , NO SON NINGUNOS INCAPACITADOS,EL HECHO QUE EN ALGUNOS TRABAJOS LO MARGINEN, NO TIENEN PORQUE TENER REGIMEN ESPECIAL, LA DISCRIMINACION, LA SUFREN TODOS, SI SOS OBESO, SI UNA MUJER NO TIENE 20 O 25 ANOS , CON MEDIDAS DE MODELOS , EL ENANO SABEN MUY BIEN EXPLOTAR SU ENENISMO Y EN ALGUNOS LADOS LLEGAN A SER FIGURAS DE ATRACCION,
La verdad que es un privilegio y un gusto tenerlo a mario en este portal, no solo que sabe de previsional y que es muy solidario para con todos los que consultan sino que tambien tiene repuestas impecables y admirables como la de esta consulta y se mantiene siempre al margen de toda discusion o agresion que pueda haber en el foro, como un verdadero colaborador y constructor del conocimiento.
 #707945  por dramamita

Hola Mario, permitime decirte que no es tan asi, los enanitos tambien pueden tramitar CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD, porque SI se considera una discapacidad el enanismo, es una falla genetica al igual que el sindrome de down u otros tantos. Y si bien los enanos hablan, ven, escuchan y piensan igual o mejorrrrrrrr que la gente "normal" se les hace muy dificil desarrollar algunas actividades, por sus limitaciones fisicas, en un mundo pensado para gente "normal".
Creo que se puede analizar un poco el tema y a lo mejor pudiera obtener la pension por discapacidad de la CNPA o de Provincias, para la cual no se necesita abogado, ni gestor, es tramite gratuito!!!!!!!!!!!!!!!!

besitos
ale
 #707949  por dramamita

arielruiz86 escribió:
MARIO1943 escribió:LOS ENANOS , NO SON NINGUNOS INCAPACITADOS,EL HECHO QUE EN ALGUNOS TRABAJOS LO MARGINEN, NO TIENEN PORQUE TENER REGIMEN ESPECIAL, LA DISCRIMINACION, LA SUFREN TODOS, SI SOS OBESO, SI UNA MUJER NO TIENE 20 O 25 ANOS , CON MEDIDAS DE MODELOS , EL ENANO SABEN MUY BIEN EXPLOTAR SU ENENISMO Y EN ALGUNOS LADOS LLEGAN A SER FIGURAS DE ATRACCION,
La verdad que es un privilegio y un gusto tenerlo a mario en este portal, no solo que sabe de previsional y que es muy solidario para con todos los que consultan sino que tambien tiene repuestas impecables y admirables como la de esta consulta y se mantiene siempre al margen de toda discusion o agresion que pueda haber en el foro, como un verdadero colaborador y constructor del conocimiento.
Arielruiz!!!!!!!!!!!!! coincido!!!!!!!!! tendriamos que tener ME GUSTA como en facebook, para adherirnos a tu opinion
 #707955  por FLORCITA73

Y cuando me reta a mi ?..... :mrgreen:
 #707957  por MARIO1943

dramamita escribió:Hola Mario, permitime decirte que no es tan asi, los enanitos tambien pueden tramitar CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD, porque SI se considera una discapacidad el enanismo, es una falla genetica al igual que el sindrome de down u otros tantos. Y si bien los enanos hablan, ven, escuchan y piensan igual o mejorrrrrrrr que la gente "normal" se les hace muy dificil desarrollar algunas actividades, por sus limitaciones fisicas, en un mundo pensado para gente "normal".
Creo que se puede analizar un poco el tema y a lo mejor pudiera obtener la pension por discapacidad de la CNPA o de Provincias, para la cual no se necesita abogado, ni gestor, es tramite gratuito!!!!!!!!!!!!!!!!

besitos
ale

POR FAVOR, NO ME PODES COMPARAR EL ENANISMO CON EL SINDROME DE DOWN, ESTAS PERSONAS TIENEN LIMITACIONES , PARA DECIDIR, PENSAR ANALIZAR ETC. QUIEN PUEDE TOMAR UNA PERSONA EN ESAS CONDICIONES EN UNA EMPRESA? Y DESEMPENARSE EN UN NEGOCIO, ESTOS VAN A ESCUELA DIFERENCIALES, COSA QUE NO OCURRE CON EL ENANO, QUE VA A COLEGIO CON GENTE NORMALES
EL ENANO, TIENE LA INTELIGENCAI NORMAL, TIENEN BRAZOS Y PIERNAS QUE LE PERMITE MOVILIZARCE Y ESO LE PERMITE , ENTRAR EN EL MERCADO LABORAL, LOS ENANOS, TIENE ALMACEN, VERDULERIA, SON SASTRES
EL UNICO PROBLEMA QUE TIENEN, ES QUE NO LLEGAN AL MOSTRADOR Y SE SUBEN AUN BANCO Y DESDE AHI ATIENDEN , LA UNCIA CONTRA QUE TIENEN ES LA ALTURA, TAMBIEN DICEN QUE LA GENTE NORMAL, ESTA EN DESVENTAJA CON CIERTOS ATRIBUTOS QUE TIENEN LOS ENANOS, NO CONFUNDAMOS DISCRIMINACION CON DISCAPACIDAD
 #707964  por arielruiz86

FLORCITA73 escribió:Y cuando me reta a mi ?..... :mrgreen:
Jajaja.......hay muy buenos profesionales en este foro (profesionales entendido como idoneos en la materia). Por eso el foro ya es una parte de mi que no puedo desprenderme (y aunque siempre me escandaliza mi sra porque no llego a tiempo a mi casa al almuerzo jajajaja)
 #707970  por dramamita

Claro Mario, tenes todaaaaaaa la razon, hay enanos que pueden desempeñarse normalmente y trabajar en la actividad que elijan, pero hay otros que con su problemita genetico se les complica, no olvidemos que la falla genetica por lo general trae aparejados problemas muy serios de salud. Los enanos desarrollan hidrocefalia, problemas muy serios de columna, por eso tienen la colita parada casi todos, compresion de la medula , problemas serios de obesidad y un monton mas y muy serios que a veces impiden desarrollar una actividad.
No es solo su corta estatura si no la falla osea genetica la que los habilita a tramitar el certificado de discapacidad, aunque su inteligencia es normal.

Y jamas confundiria discriminacion con discapacidad, hasta te digo que las personas con sindrome de down pueden trabajar!!!!!!!!!!!! y ser independientes y concurrir a escuelas comunes..........pero no todos, igual que los enanitos, algunos pueden, otros no. Por eso vuelvo a insistir que la forista que no me acuerdo el nombre, estudie un poquito el tema por el lado del certificado de discapacidad.
saludos
ale
 #707971  por lilita09

Buenoooo tambien quiero opinar :oops: PRIMERO perdon Ceci te agarraron para el.........tu post SEGUNDO Mario siempre poniendo un coto de seriedad cuando desbarrancamos:mrgreen: pero te pregunto Maritoooo a que atributos te referis ? :shock: ahhhh ya se la INTELIGENCIA no :?: : :mrgreen:
 #707974  por MARIO1943

YO HASTA AHORA NO VI NINGUN ENANO PIDIENDO LIMOSNA, EN CAMBIO VEO TODOS LOS DIAS GENTE NORMALES , PIDIENDO LIMOSNA, ESO DEMUESTRA, QUE LOS ENANOS SABEN BIEN EXPLOTAR SU CONDICION
 #707976  por alejandra01

Ariel..dejá de ser chupamedias con Marito que nosotros ya lo sabemos...
además, como dicen las chicas...tenemos que bancarnos cuando nos reta, nos reta y nos reta...En fin...
sigamos con los enanos... :mrgreen:
arielruiz86 escribió: