Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• proteccion de persona

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #707848  por consultas1salud

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente. Tengo un amigo que tiene un adre de cincuenta años que es adicto y tiene trastorno limite de personalidad, a lo largo de su vida ha estado en miles de comunidades, en algunas realizo largos tratamientos pero sin resultado, mientras vivia su madre, se ocupaba de las internaciones, el esta divorciado hace muchos años y tiene una hija de 26 años. Su madre murio el año pasado y el solo tiene un hermano por parte del padre y su hija. Ambos en este ultimo tiempo han estado internandolo, yendolo a buscar porque esta persona se escapa una y otra vez y consume alcohol, altera el orden de cad alugar a donde va y lo hechan, estuvo en hoteles, pensiones, la casa de su hermano, de su madre y fue inutil. Es interminable la cantidad de veces que ha sido internado, cuenta con obra social, pero la misma ya no le cubre las internaciones, y debido a su patologia, cuando tiene periodos de estabilidad le abren las puertas, no tiene un lugar donde vivir, nunca pudo sostener un trabajo, no tiene bienes algunos porque se encargo de terminar con todo, destruyo todo y se le dieron miles de oportunidades. En la ultima comunidad que estuvo que era a puertas abiertas se escapo y actualmente no se sabe donde esta. Su hija no sabe mas que hacer porque no encuentra una solucion, vivir con esta persona es insostenible y nadie puede ocuparse. Mi pregunta es si en un caso asi sirve la proteccion de persona, lo que se busca es que un juez decida y ya no su familia porque la ha destruido. Si es posible hacerle un recurso de amparo a la obra social que no le cubre mas internaciones, si la internacion en un psiquiatrico con esta ley de salud mental es valida hoy en dia, o si hay alguna otra opcion? Por favor quien pueda resonder le estaremos muy agradecidos.
 #707972  por romulo

Sinceramente me gustaría responderte completamente, pero por formación o deformación profesional, debo sugerirle que consulte un abogado de su confianza que sabrá evacuarle todas sus dudas y arbitrar los medios legales adecuados a fin de brindarle una posible solución.SUERTE!!!!!!!!!