Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enanismo, algun regimen especial??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #707979  por dramamita

MARIO1943 escribió:YO HASTA AHORA NO VI NINGUN ENANO PIDIENDO LIMOSNA, EN CAMBIO VEO TODOS LOS DIAS GENTE NORMALES , PIDIENDO LIMOSNA, ESO DEMUESTRA, QUE LOS ENANOS SABEN BIEN EXPLOTAR SU CONDICION

Mario leiste mi MP?????
 #707982  por MARIO1943

dramamita escribió:
MARIO1943 escribió:YO HASTA AHORA NO VI NINGUN ENANO PIDIENDO LIMOSNA, EN CAMBIO VEO TODOS LOS DIAS GENTE NORMALES , PIDIENDO LIMOSNA, ESO DEMUESTRA, QUE LOS ENANOS SABEN BIEN EXPLOTAR SU CONDICION

Mario leiste mi MP?????

NO, PERO VI QU TENGO VARIOS MP, DESPUES ME FIJO
 #707990  por MARIO1943

alejandra01 escribió:Ariel..dejá de ser chupamedias con Marito que nosotros ya lo sabemos...
además, como dicen las chicas...tenemos que bancarnos cuando nos reta, nos reta y nos reta...En fin...
sigamos con los enanos... :mrgreen:
arielruiz86 escribió:
MARIO1943 escribió:LOS ENANOS , NO SON NINGUNOS INCAPACITADOS,EL HECHO QUE EN ALGUNOS TRABAJOS LO MARGINEN, NO TIENEN PORQUE TENER REGIMEN ESPECIAL, LA DISCRIMINACION, LA SUFREN TODOS, SI SOS OBESO, SI UNA MUJER NO TIENE 20 O 25 ANOS , CON MEDIDAS DE MODELOS , EL ENANO SABEN MUY BIEN EXPLOTAR SU ENENISMO Y EN ALGUNOS LADOS LLEGAN A SER FIGURAS DE ATRACCION,
La verdad que es un privilegio y un gusto tenerlo a mario en este portal, no solo que sabe de previsional y que es muy solidario para con todos los que consultan sino que tambien tiene repuestas impecables y admirables como la de esta consulta y se mantiene siempre al margen de toda discusion o agresion que pueda haber en el foro, como un verdadero colaborador y constructor del conocimiento.

NOBLEZA OBLIGA, LO MISMO OPINO YO DE ARIEL, YA QUE TAMBIEN ES UNA DE LAS PERSONAS QUE SON PILARES FUNDAMNETALES DE ESTE FORO COMO TANTAS OTRAS, YO TAMBIEN LE HE SABIDO RECONOCER ARIEL SUS PARTICIPACIONES,PODEMOS AVECES TENER DIFERENTES PUNTOS DE VISTAS Y EQUIVOCARNOS COMO CUALQUIERA Y ESO HACE AL ENRIQUECIMIENTO DE ESTE FORO, NO POR ESO SOY CHUPAMEDIA, POR SUPUESTO QUE LO D E ALEJANDRA LO TOMO COMO HUMOR , YA TODO CONOCEMOS EL HUMOR SANO DE ALEJANDRA, QUE NO LASTIMA A NADIE, NO LA ESTOY RETANDO ACLARO POR LAS DUDAS
BESOS ALE
 #708155  por arielruiz86

Jajaja..... hasta donde puede llegar un post ....... y yo que lo continuo. Solo espero que mario no sea justamente un enanito que este posteando en su escritorio sentado en una silla especial mas alta.......(aunque lo mismo lo vamos a apreciar y respetar como siempre). Tal vez por eso escribe siempre con mayuscula.....(es la unica critica que te puedo hacer mario, me parece que se lee mejor y se comprende mas los post en miniscula como los demas foristas).
 #708162  por MARIO1943

arielruiz86 escribió:Jajaja..... hasta donde puede llegar un post ....... y yo que lo continuo. Solo espero que mario no sea justamente un enanito que este posteando en su escritorio sentado en una silla especial mas alta.......(aunque lo mismo lo vamos a apreciar y respetar como siempre). Tal vez por eso escribe siempre con mayuscula.....(es la unica critica que te puedo hacer mario, me parece que se lee mejor y se comprende mas los post en miniscula como los demas foristas).
JAJAJ, LLEGASTES TARDE, ALEJANDRA, YA ME LO DIJO POR MP. PERO VOS TAAMPOCO TE SALVASTES, ME CAUSO MUCHA RISA, LO MAS LINDO QUE LA QUE ABRIO ESTE POST, NI APARECIO
 #708192  por andrea1982

Sigamos con los enanos, el enanismo no es lo mismo que ser un poquito gordito o ser un poco bajo, es una enfermedad, y obviamente hay trabajos en los que no se pueden desarrollar. En el empleo publico toman empleados con discapacidades, por ejemplo, en los puestitos municipales de Rosario, en donde venden la tarjeta magnetica para el colectivo, muchas veces hay gente con estos problemas.
Todo va a depender, a mi criterio, de la capacidad y formación que tenga la persona, como pasa con todo, a una persona que le falta un brazo, no le dan una incapacidad porque no queda lindo y lo discriminan, por supuesto, no es lo mismo si quien sufre la incapacidad es profesional, y se desarrolla dentro de una oficina, a no tener ninguna preparación y tener que trabajar, por ejemplo, en una fábrica.

Yo lo pelearía, dependiendo, obvio, de las capacidades de la persona.

Mario, espero que no me retes, la diferencia entre el "normal" y el "enano" es que muchas veces el enano termina en un circo, y no creo que a nadie le guste que causar gracia con un problema físico, no creo que sea por opción, no creo que un enano decida explorar su problema en un circo (para dar un ejemplo) por gusto, sino por necesidad.

Como dice Dramamita, dependiendo del tipo de enanismo que sufran, muchos no tienen demasiada expectativa de vida. Por otra parte, nadie vio el chico down que estudio periodismo :roll:
 #708215  por dramamita

y a Mariano el que estuvo con Chiche gelblung!!!!!!!!!!! y tantossssssss mas...........

tengo un hijito son sindrome de down por eso me interesa tanto el tema , es mi unico hijo varon asi que entenderan mi babosismo ajjajajajajajajja
 #709446  por marirene

No estoy muy segura, creo que se llama sindrome de morquio (el vulgarmente llamado enanismo).
No hay un regimen especial para esos casos, pero si hay un regimen general que es la Ley 20475 (minusvalia)
Aparte de cumplir con 45/20 o 50/20 dependiendo del caso, debe contar con el certificado de discapacidad y tener el 33% de discapacidad como minimo, no soy medica pero me he "tragado" el baremo, y creo que lo supera.
Referente a los 10 años, se cumplen, porque es de nacimiento (es un gen defectuoso que trasmiten los padres).
Espero que les sirva.
 #709456  por dramamita

Como mama de un hijito con discapacidad colaboro en dar charlas a otros padres y trato de mantenerme informada al respecto, hay infinidad de patologias que causan discapacidad y el comun de las personas no las conocemos!!!!!!!!!!! por eso digo que conozco un poco el tema a nivel personal, tengo entendido que el termino cientifico para denominar al enanismo es acondroplasia, y es una falla genetica a nivel oseo principalmente, razon por la cual se les otorga el certificado de discapacidad.
 #709457  por dramamita

Como mama de un hijito con discapacidad colaboro en dar charlas a otros padres y trato de mantenerme informada al respecto, hay infinidad de patologias que causan discapacidad y el comun de las personas no las conocemos!!!!!!!!!!! por eso digo que conozco un poco el tema a nivel personal, tengo entendido que el termino cientifico para denominar al enanismo es acondroplasia, y es una falla genetica a nivel oseo principalmente, razon por la cual se les otorga el certificado de discapacidad.
 #709697  por lgaray

Conozco un enano que se recibio de abogado.
Dependiendo del grado de discapacidad que tengan, seguro les pagaran Salario por hijo discapacitado y, de trabajar entraran por el régimen de Minusvalia.
 #709771  por periquita

marirene escribió:Perfecto, entonces le va con minusvalia. (si cumple con los requisitos) Suerte.
Coincido en que el tema puede manejarse como MINUSVALÍA.

Saludos.