Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICACION DE SERV. Y REMUNERACIONES SIN FIRMA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #708351  por LEANDRODORNA

Hola chicos tengo un caso en el cual debo demostrar que posee los ultimos 18 meses aportados pero en anses no figura por ello reclame a la empresa y me los entrego pero sin firmar. la duda mia es puedo intimar por CD a la empresa a que firmen ya que mi duda es porque ya superaron los 2 años desde el fallecimiento de la persona. Muchas Gracias!!!!
 #708494  por peri1955

LEANDRODORNA escribió:Hola chicos tengo un caso en el cual debo demostrar que posee los ultimos 18 meses aportados pero en anses no figura por ello reclame a la empresa y me los entrego pero sin firmar. la duda mia es puedo intimar por CD a la empresa a que firmen ya que mi duda es porque ya superaron los 2 años desde el fallecimiento de la persona. Muchas Gracias!!!!
Si intimala a que te firme la certificación, pero si no figuran aportes en Anses tendrás que acompañar recibos de sueldo (todos) e irá a verificación.
 #708711  por MARIO1943

LEANDRODORNA escribió:los recibos de sueldo no los tiene, tambien lo intimo a que se los entregue????
NO SOLAMENTE LO TIENE QUE FIRMAR EL TITULAR, SI NO TAMBIEN LAS FIRMAS TIENEN QUE S ER CERTIFICADAS POR AUTORIDAD BANACARIA O ESCRIBANO,
EL EMPLEADOR NO ENTREGABA RECIBOS?, SI ES ASI, PRIMERO CONSEGUI LA CERTIFICACION
 #711897  por LEANDRODORNA

O sea me decis que lo intime para que me entregue la certificacion de aportes firmado. ya que en su momento si se entregaban pero no los posee. Eso me decis, ya que si no los entregaba tendria que ser certificado por banco o escribania. Esta bien como lo comprendi. Desde ya Gracias!!!!
 #715301  por MARIO1943

LEANDRODORNA escribió:De eso que me comentas no tenia ni idea pero tenes un fundamento en que te basas para ello. Gracias!!
ESTA TODO BIEN, SALVO DONDE DICE 1 MES, SON 2 DIAS HABILES COMPUTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE DIA QUE EL EMPLEADOR TOMA CONOCIMIENTO, MEDIANTE TELEGRAMA.
ESTA PRESVISTO EN EL ART 80 DE LA LEY D E CONTRATO DE TRABAJO
 #730738  por LEANDRODORNA

Hola chicos la verdad me entrego la certificacion de aportes pero sin firmar. asi que no posee valor. y lo necesito para realizar su pension, como lo encaro el tema. hasta intime por CD y nada, asi que como debo encararlo gracias!!!