Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #673096  por mjose

Una persona contrata, a Lo Jack, Es un servicio de rastreo y localización de motos robadas, basado en tecnología de radiofrecuencia.
El contratante lo contrata para seguridad de moto. Todos los meses le descuentan directamente de la tajeta de credito, el valor por el servicio.
Resulta que le roban la moto, a los minutos el llama a LoJack, le contestan que no tienen sátelite, que esté NO estaba funcionando, y no lo vuelven a llamar.
debido a esto le enviamos CD
1)
Me dirijo a Ud. A los fines de solicitarle tenga a bien informar al suscripto motivos por los cuales no dio cumplimiento al contrato que nos une toda vez que el día 4 de diciembre de 2010, horas 20.20 aprox. Se produjo la sustracción de mi motovehiculo marca Betamotor modelo Urba dominio XXX que dando aviso inmediatamente no se procedió al recupero. Habiendo cumplido de mi parte abonado en termino a la empresa CAR SECURITY y dado aviso inmediatamente no se obtuvo respuesta por parte de Ud. Incumpliendo asi el contrato que nos une, caso contrario daré inicio a las acciones civiles y penales correspondientes. QUEDA UD DEBIDAMENTE NOTIFICADO E INTIMADO.-

No contestan, la CD
2)
Me dirijo a Ud. Ante su silencio en virtud de CD Nro…XXX.donde oportunamente solicite tenga a bien informar al suscripto motivos por los cuales no dio cumplimiento al contrato que nos unía hasta el robo de mi motovehiculo, aduciendo la falta de funcionamiento del satélite, cuestión que no me fuera informada al momento de la contratación del servicio, daré inicio a las acciones civiles y penales correspondientes. QUEDA UD DEBIDAMENTE NOTIFICADO E INTIMADO.-

La 1er CD la reciben, pero no la contestan, la 2da la rechazan y la devuelven al domicilio de mi cliente.
.
Creo q Lojack es una estafa, ya que no cumplen con lo que dicen brindar:....
Sus anuncios dicen: : : :lol: :lol:

Esta tecnología ha sido exportada al mundo como un desarrollo único y revolucionario que permite brindarle la mayor protección a los usuarios porque:

* Cuenta con la más alta calidad técnica de instalación.
* Es recomendado por las compañías más importantes.
* No posee pulsador ni control remoto.
* Posee cobertura nacional.

Que pasos me aconsejan seguir..
Que pruebas tengo?
ya que se comunican telefonicamente.
Que vía tomar?

acepto toda clase de sugerencia.
Me acabo de recibir.
gracias a todos!!!!!!!
besoss
 #673308  por mjose

mjose escribió:Una persona contrata, a Lo Jack, *desp* Es un servicio de rastreo y localización de motos robadas, basado en tecnología de radiofrecuencia.
El contratante lo contrata para seguridad de moto. Todos los meses le descuentan directamente de la tajeta de credito, el valor por el servicio.
Resulta que le roban la moto, a los minutos el llama a LoJack, le contestan que no tienen sátelite, que esté NO estaba funcionando, y no lo vuelven a llamar.
debido a esto le enviamos CD
1)
Me dirijo a Ud. A los fines de solicitarle tenga a bien informar al suscripto motivos por los cuales no dio cumplimiento al contrato que nos une toda vez que el día 4 de diciembre de 2010, horas 20.20 aprox. Se produjo la sustracción de mi motovehiculo marca Betamotor modelo Urba dominio XXX que dando aviso inmediatamente no se procedió al recupero. Habiendo cumplido de mi parte abonado en termino a la empresa CAR SECURITY y dado aviso inmediatamente no se obtuvo respuesta por parte de Ud. Incumpliendo asi el contrato que nos une, caso contrario daré inicio a las acciones civiles y penales correspondientes. QUEDA UD DEBIDAMENTE NOTIFICADO E INTIMADO.-

No contestan, la CD
2)
Me dirijo a Ud. Ante su silencio en virtud de CD Nro…XXX.donde oportunamente solicite tenga a bien informar al suscripto motivos por los cuales no dio cumplimiento al contrato que nos unía hasta el robo de mi motovehiculo, aduciendo la falta de funcionamiento del satélite, cuestión que no me fuera informada al momento de la contratación del servicio, daré inicio a las acciones civiles y penales correspondientes. QUEDA UD DEBIDAMENTE NOTIFICADO E INTIMADO.-

La 1er CD la reciben, pero no la contestan, la 2da la rechazan y la devuelven al domicilio de mi cliente.
.
Creo q Lojack es una estafa, ya que no cumplen con lo que dicen brindar:....
Sus anuncios dicen: : : :lol: :lol:

Esta tecnología ha sido exportada al mundo como un desarrollo único y revolucionario que permite brindarle la mayor protección a los usuarios porque:

* Cuenta con la más alta calidad técnica de instalación.
* Es recomendado por las compañías más importantes.
* No posee pulsador ni control remoto.
* Posee cobertura nacional.

Que pasos me aconsejan seguir..
Que pruebas tengo?
ya que se comunican telefonicamente.
Que vía tomar?

acepto toda clase de sugerencia.
Me acabo de recibir.
gracias a todos!!!!!!!
besoss
 #673893  por mjose

Hola colegas, alguna, idea???
quiero solucionar todo vía extrajudicial, no vale la pena ir a juicio.
gracias =
 #693463  por mjose

Muchas Gracias!!!
 #693510  por abglu

En el derecho del consumidor con la reforma de la ley 26361 se han agravado los deberes de los proveedores de servicios en lo que hace a la publicidad y sus efectos vinculantes.-
En fin esa publicidad fue la que creo una espectativa que hizo que tu cliente elija esa empresa y no otra.
Tambien lo que hace al conocimiento que tiene tu cliente respecto al procedimiento en caso de un siniestro.
Asi es que los deberes de informacion tambien estan agravados
Tenes que ver que la informacion suministrada crea una espectativa en el consumidor y que esta tutelada por la ley.-
Tenes la posibilidad de ir por la via administrativa el problema es que si no hay voluntad de acordar tu cliente se iria con las manos vacias. La Ley 26361 consagro la figura del daño directo pero no es aplicada en general por la autodidad y tiene algunos problemas constitucionales.-
La otra es la via judicial. El quebrantamiento de las espectativas generadas al consumidor te genera una responsabilidad de tipo contractual. Ademas de los daños comunes producidos por la falta de cumplimiento de los deberes de la empresa podes reclamar daños punitivos.
El daño punitivo no es una reparacion sino una sancion.-
 #708031  por danigross1

ABGLU TE QUERIA PREGUNTAR PORQUE DECIS QUE SI INICIA ALGO POR VIA ADMINISTRATIVA EL CLIENTE PUEDE IRSE CON LAS MANOS VACIA, QUE ACASO NO LE QIUEDA LA POSIBILIDAD DE LA VIA JUDICIAL?
 #708076  por abglu

Siempre esta la posibilidad de la via judicial. Lo de llevarse las manos vacias con la via administrativa me referia a la forma en que esta regulada. o sea es una ambito de mediacion y si no hay acuerdo solo se investiga la comision de una infraccion administrativa para aplicar una sancion. Pero siempre esta la posibilidad de ir por la via judicial y no es necesario iniciar ni seguir la via admintrativa. Son vias independientes.-
 #708268  por danigross1

OK GRACIAS, O SEA QUE SI SE LLEGA A UN ACUERDO EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR, IGUAL PUEDO INICIAR ACCIONES LEGALES POR DAÑOS Y PERJUICIOS?
 #708377  por abglu

No si llegas a un acuerdo no. Salvo que sean de cuestiones que no abarque el acuerdo que hagas. Ademas en los acuerdos siempre siempre se ponene que dan por terminado el coflicto renunciando a todo reclamo futuro sobre las cuestiones planteadas.
 #708396  por nonbis

Siempre cabe la posibilidad de iniciar abreviado por los rubros que no integraste en el acuerdo en Defensa del Consumidor. Podés encararlo por el resto de la suma que surja del total de los rubros y que no hayn sido contemplados o que no integren la suma del acuerdo. A esos efectos fijate muy bien cuales son los rubros contemplados y su cuantía en Defensa del Consumidor porque vas a tener que cuantificar la diferencia en sede judicial. El expediente en DEfensa del Consumidor hace plena prueba en sede judicial. Saludos y suerte.-
 #708615  por danigross1

OK GRACIAS, EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR QUIERO ARREGLAR SOLO EL PROBLEMA, EN ESTE CASO EL CAMBIO DE UN TELEFONO CELULAR, Y COMO COMPENSACION POR EL TIEMPO PERDIDO UNA BONIFICACION EN EL ABONO, AHORA SI HAGO ESTE ARREGLO, PENSE QUE PODIA INICIAR ACCIONES LEGALES POR DAÑOS Y PERJUIICIOS, POR LOS RUBROS, DAÑO MATERIAL, DAÑO MORAL Y DAÑO PUNITIVO. ES POSIBLE ESTO? EN CASO DE QUE SE PUEDA, COMO HAGO CON EL ACUERDO, LE DIGO QUE MODIFIQUEN LA PARTE EN LA QUE RENUNCIO A HACER UN RECLAMO FUTURO?
 #711513  por julieta75

en esos casos me gusta mas la mediacion..no tiene el damnificado limites en el pedido economico y a las empresas le gusta alli porque es confidencial... he resuelto como med y como abogada muchos temas parecidos en esa etapa. Ahh ademas de ser mas rapido...
Avisame si necesitas una mediacion en capital
Suerte!!
Juli