Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• muere con jubilacion en tramite, pension?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #705729  por bini

el caso es el siguiente: inicio jubilacion con aportes y moratoria, antes de que se resuelva el Sr. fallece.- el problema que se me plante es el siguiente: en udai me dijieron que tengo que dar la baja del sicam y realizar uno nuevo con la leyenda PENSION. lo que me lleva a pensar que si doy de baja el sicam talvez haga perder el retroactivo que ya poseia.- y si lo doy de daba tendre que si o si hacer relacionar la clave fiscal a la Sra. o si me permite entrar con la clave del Sr ya fallecido lo hago con esa no mas.
¿ que me aconcejan? nunca me habia pasado.-
 #706327  por fabidoc

SI, tenés que empezar de cero. Relacionar las claves, etc. Distinto es si el trámite está acordado.
 #706370  por baniyada

hola.Me paso lo mismo y lo que hice fue una presentación pidiendo la transformacion en pension directa, no toque el Sicam, saque un turno de pensión y en una nota explique la situacion ya que mi cliente murio no estando aprobada su jubilacion.Salio todo bien.suerte
 #706450  por MARIO1943

TE PRESENTAS EN ANSES, COMO CUALQUIER PENSION DIRECTA, PARA ACREDITAR VINCULO, LUEGO PEDIS TURNO EN ANSES POR PENSION DIRECTA Y HACES REFERENCIA AL EXPEDIENTE DEL TRAMITE INICIADO EN SU OPORTUNIDAD POR EL CAUSANTE
 #708083  por bini

gracias voy a intentar como decis vos mario pero creo que en la udai que presento UDAI Santa Fe, solicitan que se realize como lo indica fabiodoc... luego les cuento como me fue.. gracias
 #708414  por caro J.

En mi caso el beneficiario fallecio unos dias despues que presente su jubilacion estando ya acordada, ahora pedi turno para pension derivada para la esposa, esta bien?la duda es porque el sr no llego a cobrar nunca su jubilacion....gracias
 #709559  por bini

creo que esta bien, en mi caso es como dice mario, yo pedi turno para pension directa y se adjuntan los expedientes, pero el mio no estaba acordado. el tuyo si