Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con acuerdo de liquidacion conyugal.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #708182  por sanfi

Hola Sres. Colegas. Estoy en un dilema y necesito ayuda.
Firmamos un acuerdo de liquidacion y el acervo está constituido por dos coches y una casa, que de pleno derecho deciden adjudicar así:
El vehiculo citroen a mi cliente.
El vehiculo regata a la sra.
El inmueble a la sra.
"Que respecto de la casa, las partes señalan su decision de enajenarlo, y de su producido se entregará al Sr.(mi cliente) el 20% que en mingun caso será inferior a uS 30mil y el resto del resultado de la venta se adjudica a la sra."
"El sr. expresa su voluntad de renuncia, por lo que desiste y se abstendrá de ejercer cualquier tipo de derecho y/o acción ya sea judicial o extrajudicial, tendiente a obtener algun derecho, resarcimiento o compensación que exceda lo consagrado en la anterior clausula"
"Se ha convenido que las visitas inmobiliarias se realizarán los dias -- y--de tal a tal hora, sin perjuicio que ambas partes se comprometen a poner la mayor voluntad para facilitar las visita.
Que pasa? La sra. sigue viviendo allí, saca los carteles de nuestra inmobiliaria, trajo gente a vivir allí, no paga ningún impuesto, y cuando alquien quiere ver la casa, si no voy yo, no está n nunca. Así perdimos de venderla porque quería sacar el hogar que esta amurado amén de aumentar el precio por sobre lo convenido.
No sé qué hacer. Mi cliente recibe intimaciones de todo tipo y vemos que la sra. NO QUIERE VENDER y permanecer allí no se hasta cuando....Por favor ...qué hago con esto ! No me paso nunca algo asi...
 #708260  por kantaclaro

Si lo acordado lo fue extrajudicialmente, homologalo y/o demandá la liq. ante la justicia. Saludos
 #708329  por sanfi

Hola... si, el convenio es extrajudicial con firmas certificadas.

La homologación no se si se podrá, ya que hay mucha diferencia en cuanto a los bienes, y en el acuerdo no consta que se hayan compensados los distintos valores (aunque sea en forma ficticia).

Estaba pensando enviar CD para intimar abone los impuestos proporcionales, y celebre acuerdo por canones respecto de las nuevas personas que viven allí más que está incumpliendo la clausula que habla de los dias y horarios para ver el inmueble....no estoy segura si es procedente esta Cd... qué te parece...
 #708427  por Tiburcio

No tiene por que ser un convenio de partes iguales para que sea homologado.
Ese convenio tiene altas probabilidades de que lo homologuen.
Y la única salida posible desde el punto de vista judicial es la subasta.
Mientras tanto, puede exigirle a la señora que pague un canon locativo por el uso exclusivo que está haciendo de esa propiedad.