Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo de la cuota... remunerac bruta/neta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #706828  por DraSabri

Hola colegas!
en una sentencia se fijo % de cuota alimentaria a calcularse sobre el neto de las remuneraciones.

Como el alimentante incumplio, al cabo d unos años voy a promover ejecución.
Pido informe a AFIP p que diga si en tal periodo trabajo en rel de dependencia, e informe remunerac percibidas.
Me ifnorma, con copia de MIS APORTES, el BRUTO de las remuneracioens... COMO calculo el NETO, para practicar liquidación ya con esta información solamnete, y no tener uqe pedir oficio informativo a cada empresa empleadora? Hay un % fijo determinado?
 #706857  por DraSabri

En este mismo expte, el informe que me pasa la empresa empleadora brinda un listado de las remuneraciones percibidas. No dice nada si bruto o neto. Comparo con el que me da AFIP del resumen de situacion previsional, y los montos ppor remuneracion total bruta de esos mismos meses con ese empleador son mucho mayores... entonces digo: AFIP me da BRUTO y la empresa me informo el Neto... pero NO puede ser, pues estaríamos reduciendo el bruto en un 28% aprox. Y los aportes nunca son tan altos... yo tenia entendido que el % aprox. era del 13 al 17 o algo asi....

Espero ayuda!!
 #707962  por Tiburcio

Yo lo calcularía sobre la que de mas alto, dejándole la impugnación al obligado al pago que seguramente sabrá la realidad y podrá probarla con los comprobantes. No creo que te pongan las costas porque el caso es dudoso y defendés al supuestamente mas débil...
 #708154  por DraSabri

Hola Tiburcio!
Gracias por tu respuesta....

Es una buena opción, porque ahorro bastante tiempo... Pero lo unico que me queda en duda es que la empleadora actual, a la que si se le mando un oficio, respondio indicando las remuneraciones. Las empleadoras anteriores no fueron oficiadas, por ende, respecto de eso tengo solo el informe de AFIP. Ignoro las rmeuneraciones que me indica la empleadora actual y calculo sobre lo de AFIP como si fuera neto?
 #708473  por DraSabri

... este tipo de dudas "practicas" no se como resolverlas!! por eso insisto y pido ayuda a mis colegas!! si alguno puede contribuir orientandome donde encontrar la solución tb es una buena ayuda!!!