Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI DOCENTE con COD 18???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66276  por samantas

Hola a todos, les consulto por lo siguiente: inice una jubi docente en cap fed (con tooooooooda la documentacion).... la sra estaba en afjp pero no llego a presentar los papeles porque la pasaron a reparto....

Iniciamos la jubi hace ya 3 meses y siempre figura el cod 18 (a la espera de un nuevo marco legal).... cuando llame a Anses me dijeron que era normal, y que eso pasaba con la gente q paso de afjp a reparto por esta ley....

es cierto???? q debo hacer???????????

GRACIAS!!!

#66431  por empí©docles

Te informaron bien.- Tenés la certeza de que figura en los listados de pase a Reparto??? si en el SIJyP le sigue saliendo CAPITALIZACION, lo van a devolver a la AFJP.-

#66559  por CAROLINA MARIA

para que la saquen del estado 18 - se debe acompañar el comprobante de que opto por reparto - mas carta de la afjp con saldo. tuve un caso igual por eso te lo digo. incluso ahora no inician ninguna sin esos dos comprobantes: pase a reparto e informe de afjp sobre saldo de cuenta. suerte CAROLINA MARIA

#66619  por samantas

Hola, les cuento: presente junto con la documentacion la carta de la afjp con lo que tenia en su cuenta de capitalizacion.... y lo de la opcion, como ella es docente, directamente por ley la mandaron a reparto (es decir, si deseaba quedarse en afjp tenia que solicitarlo expresamente).... entonces???

en anses me dijeron (cuando presente los papeles) q estaba todo bien, y q era correcta la documentacion----

#67492  por samantas

entonces???

#68100  por samantas

alguien??? :cry:

#68665  por samantas

???

#68666  por samantas

???

#68792  por samantas

CAROLINA MARIA escribió:para que la saquen del estado 18 - se debe acompañar el comprobante de que opto por reparto - mas carta de la afjp con saldo. tuve un caso igual por eso te lo digo. incluso ahora no inician ninguna sin esos dos comprobantes: pase a reparto e informe de afjp sobre saldo de cuenta. suerte CAROLINA MARIA
Carolina, te cuento que cuando presente la documentacuion para iniciar la jubi presente la carta de la afjp con los saldos de su cuenta.... y en cuanto al traspaso, me dijeron que por ser docente y cumplir con ciertos requisitos de la ley pasaban AUTOMATICAMENTE a reparto, con lo cual no entiendo porque sigue con ese codigo...

alguien sabe dentro de que opciones del 0800 (anses) atiende el operador??? porque yo no encuentro la opcion.

Muchas gracias y perdon por la molestia, es que es mi primer tramite y tengo miedo q salga mal (xq encima es la mama de una amiga a la que quiero mucho)

#69559  por samantas

HELP???? :cry:

#69561  por Pancho

Creo que

#70852  por samantas

...?

#70853  por samantas

...?