Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• holaaaaaa!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #70858  por sandranoemiibanez

QUERIDOS FORISTAS:
tENGO QUE VER SI ES VIABLE PEDIR UN REAJUSTE JUBILATORIO PARA UN CLIENTE, PARA LO CUAL ME COMENTARON QUE DEBIA TENER EL NUMERO DE EXPEDIENTE Y PEDIR VISTA DEL MISMO....
EL TEMA ES QUE NO SE DONDE SE PUEDO OBTENER DICHO NUMERO....
ADEMAS ME DIJERON QUE UNA VEZ QUE LO TENGO, DEBO SOLICITAR VISTA POR INTERNET.... Y LLEVAR PODER.... (TENGO UN PODER QUE ME DIO MI CLIENTE PERO ES RE VIEJO, DE HACE UNOS 5 MESES APROX... TIENE VENCIMIENTO NO? EL PLAZO DE VIGENCIA ES DE 3 MESES NO?)
SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO.... SE LO AGRADECERIA
ULTIMA PREGUNTA: QUE TENGO QUE TENER EN CUENTA CUANDO VEO EL EXPEDIENTE?
eSPERO QUE ME COMENTEN ALGO.... gRACIAS sALUDOS A TODOS
 #71031  por LAURICHI

hola como te va soy LAURICHI, te cuento que el numero de expediente lo sacas d ela uotoipsta de servicios de la pagina de anses por numero de documento, ahi no solo vas a obtener el numero sino tambien la radicacion del mismo, y para pedir la vista del expediente solo si esta en el archivo, sino tenes que dirigirte a la udai donde se encuentre el expediente a solicitar vista, obvio que con el poder sin vencer y fotocopia del dni del titular.-
Ahora que tenes que tener en cuenta es la resolucion por la cual le otorgaron el beneficio y si trabajo en relaciond e dependencia tenes que sacar fotocopias de las certificaciones para ver si anses tomo bien las remuneraciones.-
Luego mandas a hacer un bluecorp y ahi te vas a dar cuenta si tiene derechoa reajustar.-
Espero te haya servido
LAURICHI
 #71912  por sandranoemiibanez

holis gracias laurichi!!!! sabes que pasa? ya lo he intentado... pero no me sale nada, y me dijeron que debe ser porque es un expediente viejo, de hace 15 años aprox.... me dijero que tenia que ir a anses profesionales....
aca en parana y corrientes en capital... voy a intentar y luego te cuento....
y sirve mi poder si tiene 5 meses ya? (quizas mas) bueno de todos modos agradezco que me contestaste... saludos enormes y desp te cuento