Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• probatoria de servicios de autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #708636  por eric000

hola buenos dias tengo una duda sin alguien pudiera despejarmela por favor, una señora de 65 años trabajo en relacion de dependencia 10 años y quiero comprarle lo que le falta por la moratoria 24476 he leido y me han contado que lo que le compre por moratoria cuando lo haga reconocer en la anses me va a pedir que lo demuestre es verdad eso? o puedo comprarle sin nigun problema no sea cosa de hacerla perder guita al cuete, muchas gracias
 #708651  por eric000

si yo optaria por comprarle del 64 al 84 y la pondira en la catgoria d costurera mi miedo es que la anses me pida que le pruebe que ella trabajo de costurera ahi estaria en problemas la idea seria evitar eso.
 #708655  por MARIO1943

eric000 escribió:si yo optaria por comprarle del 64 al 84 y la pondira en la catgoria d costurera mi miedo es que la anses me pida que le pruebe que ella trabajo de costurera ahi estaria en problemas la idea seria evitar eso.
TODO LO QUE COMPRES HASTA EL 09/1993, VA SIN PRUEBAS, EL PROBLEMA SE PRESENTA SI LOS PERIODOS A COMPRAR NO TE ENTRA HASTA ESA FECHA Y SI NO TENES PERIODOS DE RR.DD. O AUTONOMOS, Y TE HACEN FALTA AHI SI TENES QUE PRESENTAR PRUEBAS LOS QUE QUIERAS COMPRAR A PARTIR DEL 10/93
 #708667  por eric000

cuadno haces el sicam no te salta un nota color rosa diciendo que los periodos van a estar sujetos a fin de verificarlospor anses?
 #708676  por dramamita

el cartel rosa lo pone AFip, dejando la probatoria a criterio deAnses, asi que segui tranquilo porque Anses no verifica nada hasta 9/93.
Igual no te confundas porque siiiiiiiiii se puede regularizar despues del 9/93 pero al contado y habiendo inscripcion previa.
 #708689  por eric000

Bueno muchas gracias entonces antes del 9/93 sigo compradno tranqui eso esta clarisimo , ahora si la persona es autonomo pura o seanunca tubo nada ni en rrdd ni en autonomo me piden que apruebe el servicio? y el cartel lo pone la afip con eso la afip se lava las manos creo diciendo que despues la anses lo verifica simelo verifica perdi no?
 #708715  por MARIO1943

eric000 escribió:Bueno muchas gracias entonces antes del 9/93 sigo compradno tranqui eso esta clarisimo , ahora si la persona es autonomo pura o seanunca tubo nada ni en rrdd ni en autonomo me piden que apruebe el servicio? y el cartel lo pone la afip con eso la afip se lava las manos creo diciendo que despues la anses lo verifica simelo verifica perdi no?
NO
ANTES DEL 09/1993, NO VERIFICAN NADA