hola, queria saber si alguien tiene algun modelo de intimacion por carta documento a liquidar sociedad conyugal. Mi clienta hace como 15 años que esta divorciada y aun posee un bien inmueble ganancial cuya titularidad esta nombre de su ex esposo, quien se niega a vender. la idea es intimarlo previamente y si no obtengo resultado, inicar la correspondiente demanda. Muchas gracias
Colega, yo le recomendaría que continúe con la posesión hasta cumplir los veinte años y usucapir, el tema de la Liquidación de la Sociedad Conyugal es complejo respecto de la prescripción de la acción, por ejemplo la Cámara Civil y Comercial de San Isidro ha dicho que se trata de una acción personal que tiene como finalidad determinar que bienes son gananciales y propios y la existencia de recompensas, como no esta establecido un plazo de prescripción se aplica el plazo general "decenal" y se toma desde la notificación de la sentencia de divorcio a partir de ese momento se encuentra expédita la acción de liquidación.
Por lo tanto yo no me arriesgaría a intimar por CD, porque ese plazo ya esta cumplido, me parece mas seguro intentar con la prescripción adquisitiva veinteañal.
Es una humilde opinión para que la tenga en cuenta.
Suerte.-