Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda jubilación mixta. fecha de cese. continua aportando

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #708697  por Galin

Buenos Días!
Les cuento que es mi primera jubilación. Ya leí bastante pero me trabé en una parte para continuar...
Tengo una persona con las 65 años ya cumplidos, o sea con exceso.
Tiene aportes mixtos, pero sigue aportando como autónomo al día de hoy y luego de obtener la jubilación desea seguir con ese aporte.
Mi pregunta va respecto a la fecha que tengo que tomar como cese, xq según uno de los libros tengo que tomar la última q me aparezca por relación de dependencia.
Entonces, si tomo esa fecha es por el año 95 +/- y pienso le podría aplicar el beneficio de la DDJJ y con eso ya estaría porque solo le faltan 3 años para llegaron a completar los 30 de servicios.
Pero allí esta la duda, si esta bien tomar esa fecha como cese o no, pues sigue aportando en autónomos... (q obviamente depende la q sea la rta cambia toda la resolución del caso)
Otra pregunta y la última es que en el padrón histórico de autónomos me aparece una parte que dice "Moratoria. No revelada" Eso que significa?
Muchas gracias por su tiempo!! Desde ya es los agradezco:_
 #708851  por Galin

Ok! gracias! Entonces lo que tengo que hacer para completar los poquitos años que me faltan es comprar años en alguna categoría barata como ser albañil o vendedor ambulante. Mi idea era usar la Ampliación ya que tengo períodos inactivos.
Eso estaría bien, no?
Gracias!
 #708953  por ISIS

Galin escribió:Ok! gracias! Entonces lo que tengo que hacer para completar los poquitos años que me faltan es comprar años en alguna categoría barata como ser albañil o vendedor ambulante. Mi idea era usar la Ampliación ya que tengo períodos inactivos.
Eso estaría bien, no?
Gracias!
Fijate cual es la moratoria que tiene y comentanos...
Si sigue aportando no puede tomar años de ddjj...
Re: Duda jubilación mixta. fecha de cese. continua aportand
por dramamita » Mié May 04, 2011 3:38 pm

yo para que no piensen que es gay, a los hombres les pongo changador
Sos terrible :!: :!: :!: :lol: :lol:
 #709416  por Galin

Si gracias por la info aportada... Pero les cuento que esta jubil. es "particular" diría yo, Porque esta aportando actualmente como autónomo y quiere seguirlo haciendo luego de obtener el beneficio jubilatorio.
Con respecto a la moratoria, le pregunte al cliente y me dijo que no tiene ninguna. En el Padrón de autónomos me aparece así:
Datos Moratoria (1) MORATORIA NO REVELADA....
solo eso... sin nada mas, entonces yo no se si esto significa que haya algo o no...
Eso x un lado... Y por el otro me quiero sacar la duda con respecto a los años que me faltan comprarle, por que ley los compro, por la 24476 art 3? esa es la duda real.
Gracias!!!! SAludos!
 #709465  por dramamita

No es raro tu caso Galin!!!!!!!! la mayoria de las personas que desarrollan alguna actividad, mas alla de acceder al beneficio jubilatorio al cumplir su edad, continuan en actividad y por lo tanto pagando autonomos. Es mas, tu cliente debe tener un contador para sus temas impositivos y seria bueno que te pongas en contacto con el para coordinar la fecha en que se puede recategorizar en autonomos y para que no le bloquees la CLAVE FISCAL!!!!!!!
Del tema de la moratoria no revelada, se refiere a la 592/79, que si dice asi es porque no se acogio, pero nunca confies en lo que te dice el cliente porque a veces sencillamente no lo saben, no se acuerdan o creen que se pueden perjudicar en algo entonces te mienten, por lo tanto tenes que verificarlo vos mismo con la documentacion pertinente.

Para "comprar" solo disponemos de la ley 24476 , con sus beneficios, uno de los cuales es el art.3
 #709555  por Galin

Dramamita sos una genia! gracias gracias y gracias!!! :P se que estos son temas que no todo el mundo te los aclara!
Es tal cual como vos decís, tiene un contador! así que voy a hablarlo con él.
Gracias x aclararme lo de la ley para comprar años! me parecía que era esa xq leyendo y leyendo era la única opción en la que concluía, sobre todo al seguir mi cliente pagando en autónomo y entonces no le corresponden muchos beneficios!
Genia mil gracias! Ojalá en un futuro pueda yo sacarle dudas a la gente para ayudarlos tal como vos haces!