Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO PUBLICITAR TUS SERVICIOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #706234  por bogadil
 
Hola gente. Hace una semana abri una oficina en lo de mi vieja, en un barrio de san martin. Quería que compartan experiencias conmigo acerca de como atraer clientes o publicitar sus servicios. Se que actualmente no llueven clientes, pero creia que aunque sea una persona llamaría por telefono y no fue así, asi que algo me falta. Tengo un cartel de vereda. Gracias por ser solidarios!! :P
 #706448  por Administrador
 
Un recurso es aprovechar alguna publicación local e insertar un aviso profesional.
Una herramienta importante son las relaciones públicas. Camine, muestrese, y asegurese de contarle a cuenta persona conozca que es abogado. Siempre tenga tarjetas encima. En todos lados esta el trabajo, a veces hay que ir a buscarlo.
Por supuesto con alguna inversion también se puede tener un aviso radial o tener una página en internet.
Tambien se utiliza el enviar via postal presentaciones a las principales empresas o comercios de la zona, instituciones privadas o públicas, asociaciones. Algo asi como la presentación del estudio en sociedad. Buena papeleria, buenos sobres, buenas impresiones, buenas tarjetas, marcan la diferencia.
Todo estos recursos tanto pueden aplicarse a nivel local o barrio como en gran escala.
Espero que pueda ir sumando más ideas.
Le deseo suerte.-
 #708902  por Romina34
 
Comparto los consejos de la colega.
Con mi socio abrimos la oficina por nuestra cuenta en diciembre del año pasado. No tenemos dinero como para lanzar muchas publicidades, pero si estamos siempre buscando las oportunidades en cuanto lugar que vamos, dando a conocer a que nos dedicamos, donde estamos, con tarjetas encima para poder entregar.
Hasta ahora lo que mas nos llego fue por referencias de otros clientes o de conocidos.
Suerte!!
Es duro empezar pero vas a ver que de a poco se irá armando una rueda!!
SAludos,
 #709911  por diegoignacio
 
Estimado bogadil

comparto los dichos por los colegas, en mi caso particular ya llevo muchos años ejerciendo pero recién hace 3 años decidí abrir mi propio estudio ya que aveces tener socios con distintos objetivos es para problemas. tenes que pensar que toda la gente tiene problemas, pero que muchos no saben como resolverlos, por ello es importante focalizar algunos problemas y dedicar atención a ellos, concurriendo a lugares y haciéndose conocidos.
por ejemplo te cuento mi experiencia, apenas me recibo a una vecina mía la intiman de la municipalidad por el pago de tasas municipales adeudadas desde el año 1995, el numero final de la deuda eran mas intereses que capital, pero como el año era electoral el municipio tomaba como plazo de prescripción el decenal en ves del de 5 años, así fue que comencé a presentar al municipios recursos solicitando la prescripción de los periodos vencidos y solicitando un quita de intereses por pago en efectivo del resto de la deuda. conseguí muchos clientes ya que entre ellos se iban comentando y mi retribución la basaba en un porcentaje de lo que les hacia ahorrar. con el tiempo el municipio tuvo nuevo intendente y cambio el criterio ( el de 5 años, osea el correcto) pero me quede con todos esos clientes y así si satisfaces sus necesidades y sos una persona seria y eficiente te seguirán recomendando sin invertir en publicidad..

de alguna manera las formas de hacerte conocer queda en la imaginación de cada uno, te recomiendo concurrir a clubes de barrios, grupos de jubilados, asociaciones civiles etc... dedicar tiempo en la profesión no es nunca una perdida, hay que tener paciencia... si necesitas mas ideas escribirme un mensaje privado que te daré algunas formas mas para comenzar

saludos
 #710657  por Nanovich
 
Yo, por colegas, descubrí que tener un buen cartel también funciona. Ni hablar de esos carteles cerca de las estaciones de tren. Traen mucha circulación de gente. Hay que separar la paja del trigo después, pero generan movimiento.
 #710711  por diegoignacio
 
si pero depende donde ejerces, aca en la plata por cuestiones de etica del colegio no se permite, si he visto en lugares como lomas o quilmes que clavan terrible cartel