Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda escolar y escolaridad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #708839  por mendozav

Buenas tardes:
Mi esposa trabaja en una empresa desde hace varios años y hasta ahora no habia tenido problemas con el cobro de la Ayuda escolar y escolaridad.
Este año no ha cobrado nada. En anses le informaron que estaban mal presentadas las liquidaciones (daba un bruto de 6800 que ella no tiene, figuraba no trabajado en febrero cuando si lo habia hecho). Al reclamar ante la empresa le manifiestan que las declaraciones estan bien y que excede los topes para el cobro.
Ahora bien, compañeros de trabajo con mayor categoria, mayor sueldo e identica composicion familiar lo han cobrado (de 10, 8 lo cobraron y solo 2 no lo han hecho).
Dos veces al anses y dos reclamos ante la empresa y el resultado es el mismo, tampoco es clara las explicaciones que han intentado dar al respecto.
Agradeceria si me arrrojan un poco de luz sobre este tema.
Saludos y desde ya gracias
 #708873  por dramamita

si estudias la normativa que rige el pago de asignaciones familiares, veras que hay un tope de sueldos que es de $ 4800, sobre el cual no se pagan.
 #709839  por mendozav

Gracias por el aporte.
Si bien se que el valor tope es de $ 4800, tengo dudas sobre los conceptos que lo integran. Es solo sueldo? sueldo y antiguedad? Todos los conceptos que figuran como remunerativos en un recibo de sueldo?
Gracias nuevamente