Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago al contado y suma elevada. me confirman?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #706154  por Paulyta

buenas! Tengo q hacer un sicam para jubilacion de un pensionado y como es para pago al contado y la suma es alta, les pido por favor si le dan una mirada y me confirman si esta bien...
Hombre, F. Nac 30-1-1930 , No tiene PHA, en Datos personales de sicam figura 12/06 a 03/08 con cód 11 monotributista no aportante. Nunca hizo ningún pago.
Lo arme todo en sicam 1, estará bien? No use todos años consecutivos porque de marzo del '73 a agosto del '78 el hombre vivió en USA, se lo hice asi:
01/55 a 02/73 actividad 981
09/78 a 08/82 actividad 981
12/06 a 03/08 Monotrubutista no aportante 11

Beneficios:
12/06 a 03/08 art. 1Ley 25321.

Gracias!!
 #706177  por ISIS

Paulyta escribió:buenas! Tengo q hacer un sicam para jubilacion de un pensionado y como es para pago al contado y la suma es alta, les pido por favor si le dan una mirada y me confirman si esta bien...
Hombre, F. Nac 30-1-1930 , No tiene PHA, en Datos personales de sicam figura 12/06 a 03/08 con cód 11 monotributista no aportante. Nunca hizo ningún pago.
Lo arme todo en sicam 1, estará bien? No use todos años consecutivos porque de marzo del '73 a agosto del '78 el hombre vivió en USA, se lo hice asi:

Beneficios:

Gracias!!
y la ddj donde la ubicarias?
 #706186  por ezeanses

Paulyta escribió:buenas! Tengo q hacer un sicam para jubilacion de un pensionado y como es para pago al contado y la suma es alta, les pido por favor si le dan una mirada y me confirman si esta bien...

Beneficios:

Gracias!!

Hola tu cuenta me da 30 años 3 meses, te faltaria aplicarle el Art.3 x 7 años, lo de Monotributo 11 no se prescribe ni aparece en la liquidacion, para las nenas uso actividad 307 y para los nenes 401 o 406.. yo lo haria en otro periodo, pero es lo mismo xq aplicas art 3 y te queda lo mas barato desde 01/55 al 72...suerte
 #706193  por Paulyta

gracias, no le aplique ddjj porque el aporto a una caja profesional hasta 2008 aunq no alcanza los requisitos para jubilarse, ni cobrar beneficio de esa caja y con el tema de la 555 es complicado el reco cerrado para llevar a la anses ya q piden pruebas q el no tiene.. puedo aplicarle igual 7 años de DDJJ? y entonces no es necesario q los periodos de monotributo 11 los renuncie en sicam?
gracias!
 #706257  por ISIS

Paulyta escribió:gracias, no le aplique ddjj porque el aporto a una caja profesional hasta 2008 aunq no alcanza los requisitos para jubilarse, ni cobrar beneficio de esa caja y con el tema de la 555 es complicado el reco cerrado para llevar a la anses ya q piden pruebas q el no tiene.. puedo aplicarle igual 7 años de DDJJ? y entonces no es necesario q los periodos de monotributo 11 los renuncie en sicam?
gracias!
Estimo que si tenes que renunciar a los períodos que tiene monotributo 11, conozco un colega que le rechazaron el trámite justamente por ese tema.
 #706281  por ezeanses

Paulyta escribió:gracias, no le aplique ddjj porque el aporto a una caja profesional hasta 2008 aunq no alcanza los requisitos para jubilarse, ni cobrar beneficio de esa caja y con el tema de la 555 es complicado el reco cerrado para llevar a la anses ya q piden pruebas q el no tiene.. puedo aplicarle igual 7 años de DDJJ? y entonces no es necesario q los periodos de monotributo 11 los renuncie en sicam?
gracias!

Inicie varios tramites con Monotributo no aportante 11 hasta el mes pasado y nunca lo tomaron en cuenta en Anses,toman el ultimo pago para la ddjj
 #706369  por Paulyta

Perdonen no me queda claro. No hay pagos en sicam, pero si aportes a otra caja que no voy a utilizar ya q solo lo voy a jubilar por moratoria...puedo ponerle 7 años de DDJJ? Muchas gracias!
 #706379  por arielruiz86

Son cajas independientes la de los profesionales, no suma para el anses, no integran el convenio de reciprocidad con la posibilidad entonces de obtener las dos jubilaciones si cumple con los requisitos de ambos, y los pagos de un monotributista no aportante como el nombre lo indica no sirve o no influye para la jubilacion, por lo que no hace falta renunciarlo porque en el detalle de deuda nisiquiera van aparecer estos, y para la DJ podes tomar los 7 años porque no hay ningun pago previsional que condicione el cese.
 #706417  por Paulyta

S.O.S! Arme el plan tal cual lo detallé arriba y luego de lo que me dijeron le puse los ultimos 7 años por DDJJ art 3 y al intentar enviarlo me aparece un cartel que dice: que no puedo enviar el plan y que debo reformularlo porque es inconsistente!!!

Se les ocurre por que puede ser y como arreglarlo??? gracias!!
 #706427  por ISIS

Paulyta escribió:S.O.S! Arme el plan tal cual lo detallé arriba y luego de lo que me dijeron le puse los ultimos 7 años por DDJJ art 3 y al intentar enviarlo me aparece un cartel que dice: que no puedo enviar el plan y que debo reformularlo porque es inconsistente!!!

Se les ocurre por que puede ser y como arreglarlo??? gracias!!
Porque no debe tener deuda...fijate en detalle de deuda si da todo cero...
 #706500  por Paulyta

Les cuento q en detalle de deuda no aparece el monot. 11, pero sí en la impresión de la situacion de revista.
Tenía deuda en el detalle.. tuve q sacar la renuncia para q me permita enviar el plan. Esperemos tener suerte y q no me lo rechacen ya q como les digo en la situacion de revista figura monot. 11 hasta 03/2008 (aunq no tiene ningun pago) y yo le aplique los 7 años de DDJJ.
Gracias a todos, despues del turno les cuento!
 #709052  por Paulyta

Cumplo en contarles q hoy inicie esta jubi sin problemas! A lo de monotributo 11 previsional no le aplique ningun beneficio y no tuve inconvenientes. gracias a ustedes por la ayuda!