Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta certificacion de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #709136  por calolo10

Hola. Les comento que tengo que presentar una jubilacion en Anses. Los aportes estan hechos en nacion.

Como prueba al presentar una jubilacion. Se puede presentar directamente un certificacion de servicios ? o es necesario hacer un reconociento de dichos servicios?

les pido respuesta. GGracias
 #709138  por hugo2

calolo10 escribió:Hola. Les comento que tengo que presentar una jubilacion en Anses. Los aportes estan hechos en nacion.

Como prueba al presentar una jubilacion. Se puede presentar directamente un certificacion de servicios ? o es necesario hacer un reconociento de dichos servicios?

Amplia por favor.
 #709140  por lilita09

calolo10 escribió:Hola. Les comento que tengo que presentar una jubilacion en Anses. Los aportes estan hechos en nacion.

por supuesto la certi es una de las herramientas mas legales que hay, el reco lo pedis cuando no figuran los aportes en el sijip y/o no hay certi.
 #709144  por dramamita

el tramite arranca mirando los listados del SIJP , pedilos en anses y controlas que aportes aparecen. Si estan todos los que supone aporto no necesitas ni -Certificacion ni Reco. De todas maneras un Reco se solicita en muyyyyyyyyyy contadas circunstancias.
 #709155  por MARIO1943

SI SON APORTES DE TAREAS DIFERENCIALES O TRABAJO POR TEMPORADA, POR MAS QUE FIGURE EN EL SIJP, LA CERT. DE SERVICIO , LA TENES QUE PRESENTAR, POR LA APLICACION DEL DECRETO QUE CORRESPONDA