Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien sabe? Necesito renunciar o prescribir!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #70917  por Dra. Claudia

Hola a Todos!
Ayer me rechazaron una pensión porq aplique la 25321, con una PBU de 15 años y el sistema no lo acepta. Intenté prescribir períodos menores a 10 años-Me dijeron que aplique otra ley. Saben qué hacer?
Un cariño y Gracias!!!
 #71004  por Mauricia

Dra. Claudia escribió:Hola a Todos!
Ayer me rechazaron una pensión porq aplique la 25321, con una PBU de 15 años y el sistema no lo acepta. Intenté prescribir períodos menores a 10 años-Me dijeron que aplique otra ley. Saben qué hacer?
Un cariño y Gracias!!!
Claudia: te rechazaron bien, no es el sistema el que no le permite sino la reglamentacion, solo podes aplicar art. 1 de la 25321 en el caso de llegar a los 30 años. proba con art. 3 o aplica el decreto del 68 (no recuerdo el numero, generalmente le pregunto a la iniciadora) y en observaciones del SPP pone "Solicito de aplique el Dto. N......"
 #71107  por Ishtar

Hola Claudia, porque no publicas los datos así te ayudamos a armarla de nuevo...
A los períodos anteriores al 97 se los puede prescribir
La Resolución que menciona Mauricia debe ser la 526
 #71119  por ramon

Ishtar escribió:Hola Claudia, porque no publicas los datos así te ayudamos a armarla de nuevo...
A los períodos anteriores al 97 se los puede prescribir
La Resolución que menciona Mauricia debe ser la 526
ME PARECE QUE ES EL 526.

#71120  por empí©docles

DECRETO 526/95.-