Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 25.321 sobre SPP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #708790  por Nico32

¿Alguien recuerda la norma que permitia aplicar la Ley 25.321 sin necesidad de presentar el SICAM?
 #708793  por lilita09

Nico32 escribió:¿Alguien recuerda la norma que permitia aplicar la Ley 25.321 sin necesidad de presentar el SICAM?
Nico buen día podrás aclarar mas,que necesitas? hasta donde yo se la 25.321 la aplicas en periodos con deuda y por ende tenes que trabajar en el sicam.
 #709070  por hugo2

lilita09 escribió:
Nico32 escribió:¿Alguien recuerda la norma que permitia aplicar la Ley 25.321 sin necesidad de presentar el SICAM?
Nico buen día podrás aclarar mas,que necesitas? hasta donde yo se la 25.321 la aplicas en periodos con deuda y por ende tenes que trabajar en el sicam.
Elemental watson ( hoy estas con todas las pilas lilita, a pesar de los festejos de ayer )
 #709173  por Nico32

Noooo antes se podia aplicar sobre SPP declarando los periodos por los cuales tenias autonomos, no hacia falta ni el 577 y tampoco cuando se implemento con SICAM, esto era año 2004, 2005.
 #709207  por lgaray

Nico32 escribió:Noooo antes se podia aplicar sobre SPP declarando los periodos por los cuales tenias autonomos, no hacia falta ni el 577 y tampoco cuando se implemento con SICAM, esto era año 2004, 2005.

Era así como decis, no hacia falta el 577, lo que si, se renunciaba a todo el periodo de autònomos, pero ya nada es como era entonces.
 #709211  por hugo2

lgaray escribió:
Nico32 escribió:Noooo antes se podia aplicar sobre SPP declarando los periodos por los cuales tenias autonomos, no hacia falta ni el 577 y tampoco cuando se implemento con SICAM, esto era año 2004, 2005.

Era así como decis, no hacia falta el 577, lo que si, se renunciaba a todo el periodo de autònomos, pero ya nada es como era entonces.
Que memoria, Yo no habia nacido todavia. :lol:
 #709266  por 524masmoratoria

En tucuman se puede.
 #709313  por Nico32

La norma que autoriza esta aplicacion, debe estar vigente... pero estuve buscando y no la puedo encontrar... es util cuando tenes acreditado la cantidad de servicios en relacion de dependencia ... poco autonomo... con lo cual evitas todo tramite ante AFIP
 #709338  por hugo2

Nico32 escribió:La norma que autoriza esta aplicacion, debe estar vigente... pero estuve buscando y no la puedo encontrar... es util cuando tenes acreditado la cantidad de servicios en relacion de dependencia ... poco autonomo... con lo cual evitas todo tramite ante AFIP
Nico, si tenes inscripcion autonomos si o si tenes que hacer el sicam, despues si queres usas los aportes autonomos o los renuncias.
 #709427  por Nico32

Hugo esta bien eso lo se, solo que antes se podia renuncia a todo lo autonomos que tenia sin presentar SICAM y creo que no fue derogada la norma que permitia esto...
 #709578  por BETILUZ

esta vigente, la aplique hace dos semanas, es para cuando tenes relacion dependencia bastante y suficiente, como para renunciar de una a lo de autonomo.
presentano nota lo aplique, pero me mata no poder decirte el num de la norma , xq lo completo el empleado de anses.
besosss
 #709679  por lgaray

mirà, no te hagás el chiquito vos que me parece sos de la época de los 577 MANUALES :shock: :shock:
Creo que NO te cocés en el primer hervor..... :roll: :roll:
 #709715  por hugo2

lgaray escribió:

mirà, no te hagás el chiquito vos que me parece sos de la época de los 577 MANUALES :shock: :shock:
Creo que NO te cocés en el primer hervor..... :roll: :roll:
No se de que me habla, yo soy de una epoca posterior. :lol:
 #709787  por dramamita

esta mayorcito el contador pero para nuestra suerte no lo ataco el alzehimer (aun)
hugo2 *abrazo* i *abrazo* *abrazo*