Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prepara vía ejecutiva

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #707204  por mariapia86
 
hola! soy una abogada reciente y mi jefe me propuso un desafio para arrancar...
Tenemos q demandar a un sr. por cobro de alquileres. Existe contratto privado con certificacion de firmas de ambas partes. El punto es que debemos hacerlo por un prepara vía ejecutiva, sin embargo yo creo que el contrato privado con certificación de firma lo hace asimilable a uno público, por ende da lugar a el juicio ejecutivo per se.
Si alguien sabe de alguna jurisprudencia que fundamente el porq del prepara vía antes que el juicio ejecutivo, les agradecería.-
desde ya muchas gracias
 #707908  por hora41
 
Si el contrato tiene firmas certificadas por escribano publico es un titulo ejecutivo completo por lo tanto, esta habilitada la via ejecutiva para el cobro de alquileress adeudados. Si no tiene firmas certificadas entonces se debera ejecutar previa preparacion de via ejecutiva.
Saludos
 #708436  por mariapia86
 
muchas gracias por tu respuesta. yo creo firmemente que es asi, pero la jueza nos dijo que preparemos la vía... comprenderas lo dificil q es encontrar algo para justificar lo injustificable! ja. pero bueno mas o menos pude armar algo! GraciAs!
 #709222  por miltriti
 
Disiento con ambos colegas ya que si se trata de un juicio por cobro de alquileres debe prepararse la via ejecutiva a los fines de que el demandado manifieste si es o no locatario y en caso afirmativo exhiba el ultimo recibo de pago, y no para que reconozca la firma ya que logicamente ha sido certificada por escribano.