Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFICIO A EMBAJADAS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #668208  por E_Branas
 
Hola a todos los foristas. Tengo una duda con respecto a un tema. Tengo que remitir un oficio (pedido de informes en una sucesión) a una Embajada en Buenos Aires de un pais extranjero. No siendo una entidad publica ni privada, ¿como remito el oficio? ¿Puedo gestionarlo como cualquier oficio personalmente o requiere alguna gestión ante Cancillería o Ministerio el Interior, para que sean estos organismos quien lo gestione? ¿Se tiene que hacer a traves de un exhorto?
Desde ya gracias por cualquier respuesta que puedan brindarme
 #709541  por Ferst82
 
Reabro este post, para preguntar cómo debería instrumentar un pedido de informes al registro de la propiedad inmueble de Chile, debería de pasar por cancillería, lo puedo hacer por carta certificada, es vía exhorto (alguien tendrá un modelo?)?
Gracias!!
Saludos!
 #710634  por Marambio
 
Entiendo que tiene que ser por exhorto del Juez interviniente al Juez de igual rango en turno en la ciudad que precises de Chile. Ese exhorto se diligencia vía Cancillería: ellos lo mandan a la Embajada/Consulado argentino en Chile, que lo remite al Juzgado interviniente. Atenti: rige la ley 15.989 del año 1961, que aprueba el Convenio de Exhortos Judiciales entre la República Argentina y la República de Chile de 1935, por lo que no se requiere ningún sellado ni apostillado, sólo legalización ordinaria.

El modelo sería algo así como:

El Dr. Pepito Pepitón, Juez a cargo del
Juzgado Nacional en lo Civil Nº 185 de la
Capital Federal, República Argentina,
con asiento en Talcahuano 550 piso 25 de Buenos Aires

Al Sr. Juez de igual rango en turno en la
ciudad de Santiago de Chile, República de Chile

SALUDA, EXHORTA Y HACE SABER:

Que por ante este Juzgado, Secretaría del Dr. Mamotreto, tramitan los autos caratulados "X c/Y s/Z", expte. nº 636363/10, en los que se ha ordenado exhortar a Vuestra Señoría a que tenga a bien requerir al Registro de la Propiedad Inmueble de la República de Chile que informe....
Como recaudo, se transcribe a continuación la parte pertinente del auto que así lo dispone y dice: ...
Forma parte de la presente rogatoria la siguiente documentación: ...
Ofreciendo reciprocidad para casos análogos, saludo a Vuestra Señoría con mi mayor consideración.
DADO, FIRMADO Y SELLADO EN MI PÚBLICO DESPACHO EN BUENOS AIRES, CAPITAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, A XX DÍAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO 2011.
 #714101  por Ferst82
 
Muchas Gracias!! Un poco raros los nombres del Juez, pero bue... hay cada apellido! :lol:
Abrazoooo!
 #714969  por carlacaba
 
Hola!!! tengo entendido que rige otro convenio con chile, yo hace un tiempo mande uno a brasil y me contacte para ello con un estudio que se encarga de la confeccion y el diligenciamiento del mismo, es 100% seguro y te evitas que te lo rechacen en cancillería. fijate en www.interiure.com.ar, ello t confeccionan solamente la rogatoria y vos seguis con tu cliente... suerte!!