Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prepaga!!!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #709596  por ro162

ESTIMADOS COLEGAS: MI CONSULTA ES LA SIG.:UN SR. HA SIDO DADO DE BAJA AUTOMÁTICAMENTE POR LA PREPAGA CONTRATADA HACE 10 AÑOS!! EL MOTIVO QUE ALEGA LA MISMA ES QUE MI CLIENTE SE ATRASÓ EN LOS PAGOS POR EL PLAZO DE 2 MESES. LA BAJA SE DIÓ SIN PREVIA INTIMACIÓN , PUES ELLOS ALEGAN QUE ASÍ ESTABA PACTADO EN EL CONTRATO. ESTO OCURRIÓ EL 30 DE MARZO DE 2011. MI CLIENTE EFECTUABA LOS PAGOS CON CHEQUES A 30, 60 DÍAS , ELLOS ACPTABAN LA MODALIDAD. CUANDO PRESENTÓ LOS CHEQUES DE LOS 2 MESES LE DIERON LA NOTICIA DE LA BAJA. ES PROCEDENTE UN AMPARO? QUE PLAZOS TENGO? DE SER ASI POR FAVOR NECESITARÍA MODELOS !!! AGRADEZCO LA LECTURA DE MI INQUIETUD!!!.
 #709613  por cfg

Sí denuncia ante la Secretaría de Consumidor e iniciar alguna acción judicial con medida cautelar hasta que se resuelva: la ley que se aprobó en el Congreso prevé: ...Los sujetos comprendidos en el artículo 1º de la presente ley sólo pueden rescindir el contrato con el usuario cuando incurra, como mínimo, en la falta de pago de tres (3) cuotas consecutivas o cuando el usuario haya falseado la declaración jurada. En caso de falta de pago, transcurrido el término impago establecido y previo a la rescisión, los sujetos comprendidos en el artículo 1º de la presente ley deben comunicar en forma fehaciente al usuario la constitución en mora intimando a la regularización dentro del término de diez (10) días. (art. 9) si aceptaban los cheques deben informar el cambio de política los cheques es una buena medida porque un simple informe bancario probará que esa era la forma de pago acostumbrada... Parece que quisieron sacarlo antes de que entrara la ley esta en vigencia
 #709628  por ro162

LE AGRADEZCO SU RESPUESTA!!! YA TENGO UNA BASE DE COMO EMPEZAR, ES EL PRIMER CASO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS.SALUDOS.
 #709706  por cfg

Te aclaro -porque releyendo mi post no quedó muy claro- la ley se aprobó ayer en el Congreso por lo que falta para que esté vigente pero sirve para usar la ley de defensa del consumidor y ver como se prevé que será la situación de aquí para adelante.
 #710254  por cfg

salió hoy en diario judicial interesante para leer: La Justicia Comercial admitió la cautelar innovativa planteada por el afiliado de 60 años contra Medicus. La demandó por la suba de la cuota debido a su edad y solicitó la suspensión del aumento que finalizara el juicio principal. La Cámara ordenó el pago de un canon mensual intermedio. Todo esto ocurre justo cuando el Congreso acaba de aprobar la Ley de Regulación de Prepagas.
http://www.diariojudicial.com/contenido ... _0001.html
CON FALLO COMPLETO
 #711324  por ro162

BUENISIMO!!! MUCHAS GRACIAS!!!