Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sr. que trabajo en la Armada desde los 14 años , se computan

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #709377  por stella566

Hola Buen día a todos,por favor si alguien me puede informar como es el tema de los que trabajaron desde los 14 años en la Armada, porque desconozco de que se trata, me dice que es ley ,y que a un compañero suyo le tomaron esos años antes de los 18 años.
Gracias a quien me conteste.
 #709600  por mariana080280

tenes que pedir en el instituto de ayuda financiera un certificado que te informa la fecha de alta y la baja y otro certificado que te informa que los aportes que el realizo no se utilizaron para su retiro, esos dos certificados junto con la certificacion de servicios la presentas en anses, yo previo al pedido de jubilacion habia hecho un reconocimiento de servicios.-
los telefonos del IAF es 0810 222 2423, atienden de 7 a 13, en 2 semanas te envian por correo estos certificados, comentale a quien te atiende que tenes la certificacion, a mi me hicieron mandarla por fax para agilizar el envio. ademas decile que es para presentarlo a anses para solicitar la jubilacion
solo se va a tener en cuenta los aportes realizados despues de los 18 años.-
suerte
 #709627  por juprevi

hola stella, creo interpretar que no es un retirado,sis es asi, debera iniciar en Anses,la certificacion va a ir si o si a verificacion,porque esos aportes no van a figurar en sijip, y van a tomar desde los 16 años no desde los 14, al menos ,asi me lo han tomado a mi.de todas maneras, espera otras opiniones.
 #709643  por dramamita

bueno, mi criterio era saber en que caja se solicita el beneficio, por lo que hablan supongo que es en Anses completando con moratoria, que ademas sera la caja otorgante por unos poquitos meses. Creo que con la certificacion del IAF sera suficiente para que tomen todo lo alli declarado porque proviene de otro regimen. Distinto seria aportes en nacion anteriores a los 18 o 16 segun.......De todas maneras deberas consultarlo en la Udai que presentes porque no todas tienen el mismo criterio.
 #709670  por stella566

Si le tomaran desde los 16 años, tendria mayoria en la armada, porque la certificación es a partir de que que cumpliö los 18, en el 64.
Lo que no entiendo es porque me dice que a un compañero le tomaron desde los 14 porque es
Gracias a todos por contestarme.
 #709694  por dramamita

Stella perdona que te conteste asi, pero si la armada certifica desde los 18 años .........es medio antojadizo querer tomar desde los 14 , de ultima llama al IAF ya que alguna forista tan gentilmente te paso los telefonos, y averiguas como son los aportes de los menores de edad, si les aportaban, si les retenian en una caja de ahorros o como hacian. Y despues de saber eso averiguas en Anses si ellos te los tomarian.
 #709705  por stella566

Gracias, lo que me desconcierta es que este Sr. insista tanto en que es ley, y que a un compañero suyo se los tomaron,, acaso seria porque los presento en la Armada?...Por eso es que recurrí a Uds. a ver si me podian dar información al respecto.
Gracias.
 #709788  por dramamita

puede ser que la Armada misma los reconozca, para eso le descontaron el aporte. Tengo mucho contacto con retirados de la armada por el tramite que les gestiono en anses, pero la verdad que no he tenido en cuenta desde que edad aportan, porque para mi tramite me es indistinto. Si puedo en estos dias te averiguo..........pero mejor es ir a la fuente que es el IAF