Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm pago en termino

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #709587  por mmmm

Buenas tardes, tengo un problemita, el tema es asi, la sra tiene aportes (4 meses) servicio domestico aportado en tiempo y forma, lo cargo en situacion de revista, me salta deuda capital 11$ mas los intereses, voy a cuenta corriente y no tengo deuda, que esta pasando? alguien sabe?
 #709592  por mmmm

aclaro mas aparece cargado (en cuenta corriente) impuesto 302-1-019-019 15$ impuesto 351 -019-019 24$
 #709607  por juprevi

hola mmmm, a ver me parece que se han pagado el sdm de $ 39,intermedio entre 12 y 16 hs, ese importe,que corresponde al empleador se desglosa en $ 24 para 351(aporte previsional) y $ 15 para 302,(obra social), si es asi, falta completar con 575 , los $ 11 (como diferencia de contribuciones)para llegar a los $ 35 de aportes. Creo que tenes que pagar, los $ 11 con for 575, mas los intereses correspondientes, tambien en for 575, de todad maneras ,como la parte empleadora pago en termino,no se consideran extemporaneos. ESPERA OTRAS OPINIONES,.Saludos
 #709696  por hugo2

juprevi escribió:hola mmmm, a ver me parece que se han pagado el sdm de $ 39,intermedio entre 12 y 16 hs, ese importe,que corresponde al empleador se desglosa en $ 24 para 351(aporte previsional) y $ 15 para 302,(obra social), si es asi, falta completar con 575 , los $ 11 (como diferencia de contribuciones)para llegar a los $ 35 de aportes. Creo que tenes que pagar, los $ 11 con for 575, mas los intereses correspondientes, tambien en for 575, de todad maneras ,como la parte empleadora pago en termino,no se consideran extemporaneos. ESPERA OTRAS OPINIONES,.Saludos
Cohincido plenamente con la opinion de la compañera, se tiene que pagar los 11 pesos ( mas los intereses en el 575 )
 #709747  por mmmm

Gracias, lo suponia, pero me llamaba la atencion que en cuenta corriente no aparezca la deuda
Hasta la proxima
 #709748  por juprevi

no aparecen en cta cte, porque los pagos de diferencias de contribuciones son voluntarias
 #709774  por arielruiz86

La cuenta corriente para autonomos y monotributistas funciona distinto para los pagos del SDM, no es como los autonomos o monotributistas en si que se van reflejando los pagos o devengando la deuda porque el sistema "sabe" de antemano que esta inscripto en la afip, en cambio en el SDM como estos no se inscriben en la afip (por el momento) el sistema no tiene otra forma de reflejarlo o mostrarlo a medida que se van pagando estos y asi lo detecta el sistema y lo carga doble; por un lado el debito correspondiente, mas el interes si se pago fuera de termino, y por otro lado el pago efectivo mostrando la final el saldo neteado de estos dos. Y si no pagas ni una sola cuota de SDM la cuenta corriente no te va a mostra nada.
 #709776  por arielruiz86

Y esa es la razon justamente por la cual no se puede reimputar pagos dobles de capital de SDM, porque si pagas dos veces el mismo mes el sistema sigue "entendiendo" lo mismo erroneamente. Lo que si se puede o te deja el sistema hacer es reimputar los sobrantes de intereses, no de capital.
 #709806  por mmmm

muchas gracias a todos