Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turdera: SICAM 1 o SICAM 2

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #709829  por Aldeberan

Saben el criterio de Turdera respecto de si todo va en SICAM 1 o dejan SICAM 1 y 2? La ultima informacion que tengo es que permitian esto ultimo, pero aun sigue asi? Muchisimas gracias!
 #710090  por hugo2

Aldeberan escribió:Saben el criterio de Turdera respecto de si todo va en SICAM 1 o dejan SICAM 1 y 2? La ultima informacion que tengo es que permitian esto ultimo, pero aun sigue asi? Muchisimas gracias!
Todo sicam 1 sin problemas.
 #711053  por Aldeberan

Sin embargo yo hice como antes SICAM 1 y 2, me las daran por la cabeza (doy de baja y rehago todo) y bien me tiro a la pileta? Hace rato que no iniciaba y tengo ahora 2 asi. Desde ya gracias!
 #711131  por arielruiz86

No esta mal, es que hay algunas udai entienden que la resolucion GP 18/11 dice eso, cuando para mi criterio no es asi, sino que es optativo hacerlo en el 2 cuando no se opta por la resolucion 592/79. Pero si optas por dicha resolucion si ya seria obligatario ampliar en el sicam 2. La resolucion hace una afirmacion, no una negacion: Si optas por la 592/79 se debe ampliar obligatoriamente en el sicam 2, y si no optas donde ampliamos? yo no veo la negacion de que no se pueda seguir usando el sicam 2.
 #711141  por dramamita

nunca puede estar mal la ampliacion!!!!!!!!!! ahora siquieren todo sicam 1 mejor para nuestros clientes, porque es mas barato
 #711147  por molinag

Defino "esta mal": no sujeto a normativa, hecho que queda sujeto a criterio de la udai....
No digo que tecnicamente este mal( es indiferente), ahora a los fines de solicitar el beneficio hay que estarse a los requerimientos del organismo, mal nos guste...., o arriesgarse al criterio de esa udai....De lo contrario vamos contra todas las circulares que querramos...