lawyer2007 escribió:Yo estoy de acuerdo con la asignacion universal por hijo, el fundamento principal es que si el estado se la puede dar a una persona que esta en blanco mucho mejor para el que esta si trabajo o en negro y quiero que gane la presidenta aclaro, y porque quiero que gane me parece mejor dar una jubilacionHola. Pese a todas las felicitaciones que le han dado, discrepo en algunas cuestiones.
porque sale igual para el estado, si alguien dice lo contrario que lo fundamente, y ademas tiene muchos puntos a favor..
1.- La jubilacion es un reconocimiento al trabajo de la persona,o el premio al trabajo de la vida de una persona, se estaria reconociendo a todos los que construyeron a la argentina aunque no le aporten y el estado se ve devolviendo lo que ha recibido de su pueblo.
2.-No se puede reemplazar por otra cosa el sentido es distinto
3.-Darla es mejor, una asignacion crea un mar de beneficios iguales y al final todos van a tener una y va a parecer que nadie la tiene, me siguen, con el tiemo se va a perder el valor de la misma y si no se puede mantener y el valor es minimo la gente va a reclamar y ahi puede estar el problema a futuro.
4.-La gente se quiere jubilar o por lo menos es mi experiencia de mucho tiempo haciendo jubilaciones y muchos no reciben ningun beneficio y disculpen si no estan deacuero puede ser solo mi punto de vista sobre lo que veo en mi trabajo pero me parece que si van a buscar una asignacion algunos se pueden sentir en el fondo ofendidos, porque??. porque ya se han jubilado un monton de personas con la moratoria que hoy perdió vigencia y lo ven como una injusticia y creo que tambien van a ver como una injusticia que cobre menos con una asignacion que el que se jubilo con esta y que solo porque nacieron en distinta fecha no pueden acceder a la misma y se remonta en sus conciencias el hecho que la ley debe ser igual para todos que aunque este plasmada en nuestra constitucion y a veces parece no cumplirse, esta idea la llevamos todos en nuestra conciencia como seres humanos es implicita de el ser humano desde que nacemos .
Saludos de Lawyer2007
1- La jubilación/pensión, no es un premio a nada, es un derecho de la seguridad social, y la seguridad social, tiene determinados principios. La jubilación/pensión viene a cubrir una contingencia, la de la vejez para aquellos que trabajaron y aportaron al sistema. Si biene el sistema es solidario, de alguna manera, hay que sostenerlo, si le pagamos un jubilación a quien no aportó, es dificil sostenerlo.
2- Discrepo sobre todo en esta cuestión, si la jubilación es para quien aportó, no habría problema alguna en reconocer un derecho diferente, para cubrir la contingencia de la vejez para aquellos que no aportaron. De hecho, para el caso de la enfermedad existe. Tenés el retiro por invalidez para quienes aportaron, y tenés una Pensiones no contributivas para quienes no lo hicieron.
3- Si te dan un beneficio de arriba, nada tenés que reclamar, me parece aún más ilegítimo o, por lo menos, arbitrario, darle el mismo derecho a quienes aportaron y a quienes no. A quien no le cayó una señora, que aportó 23 años con moratoria, 7 años con DDJJ, y todo en categoría A, pretendiendo un reajuste. Lo lindo del caso, es que haciendo el cálculo, le da diferencia por la cantidad de mínimos que representaba, claramente, no tiene derecho a reclamar nada...
4- Valoro tu postura jusfilosófica, en cuanto a si la igualdad es algo intrínseco al ser humano o no. Más allá de eso, no hay que confundir la igualdad formal con la igualdad de hecho, igualidad en igualdad de situaciones.
La situaciones injustas que se dan, a mi modo de ver, es aquellos trabajadores que se quedaron sin trabajo en la época de Menem, que al fin y al cabo son los verdaderos perjudicados, o las señoras que de verdad trabajaron en SDM, no así quienes pasaron sus tardes mirando novelas, o los abogados porque con la AUTE no van a cobrar honorarios.
Es sabido que las moratorias tienen un límite temporal, si sale una moratoria para regularizar deudas de patente, o lo que fuera, nadie tiene derecho a quejarse por estar fuera de ese límite temporal, siempre y cuando, no sea arbitrario.
Saludos
Andrea