Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Probation - Procedimiento Procesal una vez concedida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #709028  por LionelHutz

Buenas. Les solicito me aclaren una cuestión procesal.
Tengo una causa en la cual conseguí se conceda la Probation a mi cliente en los siguientes términos:
-fijar domicilio al control de un patronato
-realizar tareas por 150 en el lugar elegido

Mi duda es la siguiente: ¿ahora como sigo?. El tribunal no dio plazos para el cumplimiento de las medidas, ni se designó un juzgado de ejecución para el cumplimiento del 515 del CPPN. Quizás hay alguna norma que se me escapó y reglamente los pasos después de la notificación de la procedencia de la probation.

Desde ya, agradezco la ayuda. *cafe*
 #709773  por N A T A L I A

LionelHutz escribió:Buenas. Les solicito me aclaren una cuestión procesal.
Tengo una causa en la cual conseguí se conceda la Probation a mi cliente en los siguientes términos:
-fijar domicilio al control de un patronato
-realizar tareas por 150 en el lugar elegido

Mi duda es la siguiente: ¿ahora como sigo?. El tribunal no dio plazos para el cumplimiento de las medidas, ni se designó un juzgado de ejecución para el cumplimiento del 515 del CPPN. Quizás hay alguna norma que se me escapó y reglamente los pasos después de la notificación de la procedencia de la probation.

Desde ya, agradezco la ayuda. *cafe*
Hola,
Como que no dio plazo? No suspendió el juicio por el término de x años?
No puede ser.
De que delito lo imputan?
Porque si es la Federal, no hay Juzgado de Ejecución.
En todo caso, lo que tienen que hacer es darte un oficio para presentar en el lugar en que va a realizar las tareas. En cuento tengas el lugar donde va a realizar las tareas, presentá un escrito en el Tribunal y/o Juzgado de Ejecución informando esta situación, y que te den un oficio para presentar en el lugar.

Saludos,
ND
 #709957  por diegoignacio

Estimado colega, la probation tiene que ser resuelta con un plazo de tiempo, 1 años, 2 o mas, lo que surja del acuerdo.. es importante saber cual es el domicilio del procesado ya que el patronato que intervendrá es el del domicilio.... si fuera provincia de buenos aires el juzgado envia el oficio al patronato de liberados y a partir de la fecha de la resolución se comienza a contar el plazo.... apartir de ese momento tu participacion es casi nula, ya que el patronato se encarga del seguimiento mensual o es que fuera comprendido y enviara un informe cada 3 meses al juez sobre el cumplimiento.... respecto a las tareas también las supervisa el patronato, pero si vos queres podes hacer un escrito adjuntando e cumplimiento de tareas.... para cualquier duda contactame ya que trabajo en esa institucion provincial.. saludos y espero haber sido claro
 #711564  por LionelHutz

N A T A L I A escribió: Hola,
Como que no dio plazo? No suspendió el juicio por el término de x años?
No puede ser.
De que delito lo imputan?
Porque si es la Federal, no hay Juzgado de Ejecución.
En todo caso, lo que tienen que hacer es darte un oficio para presentar en el lugar en que va a realizar las tareas. En cuento tengas el lugar donde va a realizar las tareas, presentá un escrito en el Tribunal y/o Juzgado de Ejecución informando esta situación, y que te den un oficio para presentar en el lugar.

Saludos,
ND
Me expresé mal: la probation se concedió por el término de 3 años.
Cuando me refiero a que el TOC no dio plazos, me refería a plazos para diligenciar el oficio para presentar en la entidad donde se van a realizar las tareas. ¿Cuando van a fijar el Juzgado de Ejecución? ¿Lo tengo que pedir yo? ¿El oficio me lo da el TOC o el J. de Ejecución? ¿Lo solicito?
El delito es por daños.

Muchas gracias por la respuesta.
 #711566  por LionelHutz

diegoignacio escribió:Estimado colega, la probation tiene que ser resuelta con un plazo de tiempo, 1 años, 2 o mas, lo que surja del acuerdo.. es importante saber cual es el domicilio del procesado ya que el patronato que intervendrá es el del domicilio.... si fuera provincia de buenos aires el juzgado envia el oficio al patronato de liberados y a partir de la fecha de la resolución se comienza a contar el plazo.... apartir de ese momento tu participacion es casi nula, ya que el patronato se encarga del seguimiento mensual o es que fuera comprendido y enviara un informe cada 3 meses al juez sobre el cumplimiento.... respecto a las tareas también las supervisa el patronato, pero si vos queres podes hacer un escrito adjuntando e cumplimiento de tareas.... para cualquier duda contactame ya que trabajo en esa institucion provincial.. saludos y espero haber sido claro
Muchas gracias por responder. La competencia es de capital (con domicilio fijado en capital), asi que si sabes (o alguien mas) como es tramiterio en esta jurisdicción se agradece la info.
 #711651  por diegoignacio

en capital funciona un patronato privado que vive de subvenciones... no puedo hablar bien de ellos porque se mueven a base de dinero..
te recomiendo que si tenes copia de la resolución la lleves vos a la institución a fin de ahorrar tiempo. en principio el oficio lo envia el toc, pero puede pasar que no lo hagan y remitan la causa al juzgado de ejecución actuante ( esa data la sabrás preguntando al toc). este juzgado se encarga de enviarlo.. pero paralelamente a esa situacion si de las reglas de conductas vos entendes que podes comenzar a que se ejecucten, como por ejemplo hacer un tratamiento contra adicciones, depositar una suma en concepto de reparacion, te recomiendo que se ejecute... respecto a las presentaciones hasta tanto no haya oficio a una intitucion para su cumplimiento podes presentar todos los meses un escrito indicando que se presenta a tu estudio, que esta buscando trabajo, o que comenzo estudios .... haces un mini informe y lo presentas al juzgado.. no es la solucion pero demostras buena predisposicion
 #715085  por carari

Hola, respecto de tu duda, te digo:
Si es un toc de capital, seguramente ellos ya enviaron las partes respectivas para el sorteo del Juzgado de ejecución penal que va a intervenir. Y por otro lado tienen que enviar el oficio a la instuticion donde va a cumplir las tareas así como tambien al patronato de liberados que se va a encargar de realizar los informes socioambientales, por lo general, una vez por mes.
te recomiendo que vayas al toc y averigues si ya salieron todos estos oficios. en el caso de que te digan que aun no, pediles que al menos los dirigidos a la institucion y al patronato te los den que los va a diligenciar tu defendido. Yo te diriía que lo mas importante es que arranque con el cumplimiento de las tareas y no pases por alto el patronato.
Que toc es?
saludos, espero haberte sido de ayuda.