Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carnet vencido en accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #709756  por lpacheco

Buenas!!! quería hacerles una consulta porque hace poco que estoy trabajando con accidentes de transito, resulta que tengo un cliente que tuvo un accidente de transito en la ruta y cuando estoy por correr traslado a la contra parte y a su aseguradora me doy con que se me había pasado agregar la copia del carnet de conducir y cuando estaba por hacer la ampliación de la demanda caigo en cuenta que el salame de mi cliente no me aviso que tenia le carnet vencido al momento del choque hace ya cuatro meses. Le puede jugar en contra sobre todo al momento de exigir el cobro a la aseguradora de la otra parte? es mejor que ni lo acompañe?
 #710278  por iuranovitcuria

lpacheco escribió:Buenas!!! quería hacerles una consulta porque hace poco que estoy trabajando con accidentes de transito, resulta que tengo un cliente que tuvo un accidente de transito en la ruta y cuando estoy por correr traslado a la contra parte y a su aseguradora me doy con que se me había pasado agregar la copia del carnet de conducir y cuando estaba por hacer la ampliación de la demanda caigo en cuenta que el salame de mi cliente no me aviso que tenia le carnet vencido al momento del choque hace ya cuatro meses. Le puede jugar en contra sobre todo al momento de exigir el cobro a la aseguradora de la otra parte? es mejor que ni lo acompañe?
hola, primero mandalo URGENTE a que lo renueve! Bah, en realidad le va a salir categoría "original", porque ya pasó el tiempo legal para que sea considerado "renovación". Igualmente, que vaya a obtener la licencia, x lo que "puti pudieri" en el futuro.
Lo que yo haría seguro, es obviar, por todos los medios, presentarla ante los estrados judiciales. Y rezar mucho, xa que el ddo no reconvenga ni planteé nada atinente a la inidoneidad que deriva de la falta de carnet para conducir (licencia vencida = inidoneidad para conducir). Abrazo
 #711239  por MARTINB

Estimada, más tarde o más temprano seguramente la compañía pedirá que se agregue copia del registro.
Desde ya que tener el registro vencido es causal de exclusión en la Póliza, pero ojo, porque ello tb es discutible en sede civil, ya que hay jurisprudencia que indica que una cosa es nunca haber tenido registro, lo que demuestra cero idoneidad para manejar, y otra es tener registro vencido, lo que muestra que la idoneidad la tiene, o sea... sabe manejar, pero simplemente lo tiene vendido.
Muchos tribunales estman que la clásula de exclusión podría ser abusiva.
Sin embargo, la compañía aseguradora tiene 30 días para expedirse sobre si acepta la cobertura o no, a partir de que toma conocimiento del siniestro, salvo que suspensa los plazos vía CD a su asegurado.
Cualquier cosa, a tus órdenes.
Saludos.
 #711262  por Tofee

También he leído jurisprudencia que rechazó el argumento de registro vencido, cuando se acompañó el nuevo registro más allá de que al momento del accidente aún no se había renovado.
Está vinculado con la "aptitud" de manejo que menciona nuestro colega. Si antes era apto y después también porque se lo renovaron, era una persona idónea para manejar cuando ocurrió el hecho, la falta de registro es solo un tema administrativo.
Por lo menos es un argumento más para poder pelearlo.

Suerte!!
 #996481  por leo1966

Buenas tardes, estoy buscando un profesional con experiencia en el tema , para empezar a reclamar a mi compania de seguros , ya que me chocaron el auto y en ese momento contaba con el registro vencido y no me quieren pagar, mi cel es 15-5-568-9258. Leonardo, muchas gracias.!!!
 #1001382  por luc929

Es como te dice Tofee, es una falta administrativa. Me parece que se estan confundiendo con el tema de exclusion de cobertura, el colega aca esta demandado al 3ero y citada en garantía (parte actora) que no es lo mismo que ser demandado y que tu propia aseguradora plantee la exclusión de cobertura por falta de registro (que como te dicen es discutible en juicio) Saludos
 #1164465  por Rconstantini

Buenas, caí tarde en el tema, pero tengo este caso: mi cliente choco con su moto, la culpa fue del auto q lo choco. El tema es que es mi cliente el que tiene el registro vencido. Mi pregunta es, se aplica la jurisprudencia para el caso de del tercero q reclama al conductor del auto, citando en garantía a la aseguradora del mismo?