Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desafio para Administrativistas - ayuda

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #710284  por DrJack
 
Colegas ! como digo siempre, para un Administrativista no hay nada mejor que otro Administrativista, y a este Administrativista se le quemaron los papeles.
Necesito ideas:

Tengo un cliente, que se comio holgadisimamente el plazo para meter un jerarquico en PBA, quedo firme el acto como estatua.
Posteriormente, y a la luz de hechos nuevos, hace una nueva peticion con la idea de generar una nueva pretension, sin titulo, que la administracion encasilla como un jerarquico de ese acto que obviamente si lo toman asi, al estar firme el acto hizo cosa juzgada administrativa lo califico como denuncia de ilegitimidad, ignoro el hecho nuevo y confirmo el acto.

Hay que arreglar esto....

Necesito ver, colegas, alguna idea para fundar una traspolacion del Recurso de Revision del Art. 22 de la LNPA a la provincia, para impugnar judicialmente el acto que denego el " recurso " sin caer en la impugnacion de denuncia de ilegitimidad que se chocaria de frente con Gorordo.

Las ideas hasta ahora que tengo, es fundarlo en el principio de igualdad, en casos analogos de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, en que los primeros al tener este recurso se verian facilitados de defender sus derechos y los segundos no, y alguna otrai dea suelta.

¿¿ Que se les ocurre ?? ¿ hay jurisprudencia sobre esto? hay que tumbar la cosa juzgada administrativa.

Nos vemos!.
 #710353  por diegoignacio
 
estimado por los pocos datos que brindas la cosa la veo fea, ya que seria importante saber que reparticion publica es, si tiene una ley especial, cual es el reclamo?, el recurso de revocatoria va con el jerarquico en subsidio en muchos casos.... el recurso de revision es una buena alternativa para poder discutir vencidos los plazos pero lamentablemente muchos empleados de legales lo ignoran.. fijate solo tiro ideas.. anda con el de revision y espera el silencio o que resuelvan.... todo eso si te conviene agotar la via o no? digo esto porque muchas veces las pruebas surgen del expediente y es mas facil discutir en el contencioso con un acto administrativo que sin el....

si podes dar mas datos seguramente surgiran alternativas... un saludos
 #710424  por doctoreduardo
 
A riesgo de ser tomado como Denuncia de Ilegitimidad, buscá la Teoría de los Actos Administrativos Coligados de Rodolfo BARRA, donde sostiene que un vicio originado en un acto se vá trasladando en los sucesivos actos y de ese modo podes establecer el nexo con el acto que querías impugnar. NO ES SEGURO, pero es lo único que se me ocurre. Hay Jurisprudencia que ha receptado esta Teoría.

Saludos