Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación denegada AYUDA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #704567  por mlis

Hola foristas!!Lamento mucho tb.todo lo que esta ocurriendo en el foro respecto de las agresiones , etc.
Ojala se termine y realmente no se heche a perder esta oportunidad que tenemos los inexpertos de poder recurrir a Uds. que realmente nos ayudan dia a dia con nuestro trabajo!!
Entiendo si se niegan a responder pero tengo una consulta... haber si alguien me puede decir como proceder en este caso...Inicie una jubilacion de un señor que juntaba como 35 años de servicios todos con certificaciones excepto una firma para la cual trabajó como 13 años por la cual se presentaron los recibos legales como prueba, donde figuraba que se le hicieron los descuentos por jubilacion en su momento por la empresa. El tema es que despues de seis meses le deniegan la jubilacion por falta de años de servicios, y aclara la resolucion que respecto de este empleador no se pudo verificar por no encontrar en el domicilio la empresa..Hay 10 años que no verificaron.Como debo proceder si la firma existió y hay herederos los cuales mi cliente conoce y les pide la certificacion( a lo cual se niegan, por decir que el contador les dice que no la hagan) y se sabe donde viven actualmente ,Tb. se tienen testigos de que la persona realmente trabajó!! cómo puedo proceder para que anses reconsidere el caso ó hay que recurrir cómo, con que trámite?
Espero pronta respuesta,Gracias!!!!!!!!
 #704571  por alejandra01

que parte no entendiste?

Lamento las molestias pero sigue en pie la propuesta de NO RESPONDER consultas hasta que se solucione el problema de los foristas agredidos. Sabemos que con los IP se puede detectar al agresor y, como mínimo, banearlo en este foro.
 #704579  por mlis

Ok Alejandro! disculpá...hacia mucho que no entraba al foro, realmente no sabia que era una guerra campal!!
Todo bien, no respondas... pero si pedis respeto empeza por vos mismo, simplemente no contestas y no necesitas acotar...
Gracias de todos modos y me solidarizo con los que realmente entienden este medio como una importante herramienta de ayuda y de trabajo!
Saludos
 #704588  por mlis

Gracias nuevamente!!
Esperemos y apoyemos entonces!!
Saludos!
 #705560  por andrea1982

mlis escribió:Hola foristas!!Lamento mucho tb.todo lo que esta ocurriendo en el foro respecto de las agresiones , etc.
Ojala se termine y realmente no se heche a perder esta oportunidad que tenemos los inexpertos de poder recurrir a Uds. que realmente nos ayudan dia a dia con nuestro trabajo!!
Entiendo si se niegan a responder pero tengo una consulta... haber si alguien me puede decir como proceder en este caso...Inicie una jubilacion de un señor que juntaba como 35 años de servicios todos con certificaciones excepto una firma para la cual trabajó como 13 años por la cual se presentaron los recibos legales como prueba, donde figuraba que se le hicieron los descuentos por jubilacion en su momento por la empresa. El tema es que despues de seis meses le deniegan la jubilacion por falta de años de servicios, y aclara la resolucion que respecto de este empleador no se pudo verificar por no encontrar en el domicilio la empresa..Hay 10 años que no verificaron.Como debo proceder si la firma existió y hay herederos los cuales mi cliente conoce y les pide la certificacion( a lo cual se niegan, por decir que el contador les dice que no la hagan) y se sabe donde viven actualmente ,Tb. se tienen testigos de que la persona realmente trabajó!! cómo puedo proceder para que anses reconsidere el caso ó hay que recurrir cómo, con que trámite?
Espero pronta respuesta,Gracias!!!!!!!!
Les mandaron telegrama?
 #710335  por mlis

Se niegan rotundamente a hacer la certificación!!! vos decis que si mandan telegrama puede servir aunque no hagan la certificación?
Gracias !!!!!!!!!!
 #710432  por mmmm

mlis, agarra la 524 y fijate en donde cuadran esos periodos, fijate cuantos años tiene en sijip, si hay altas y bajas, si tiene inscripcion (si son de periodos del 60 al 70) a ver si la podes pelear con un error material o un recurso de reconsideracion, el primero si se equivocaron el segundo si reunis mas pruebas, por ej, carnet de obra social, cconstancia del sindicato, algun testigo (compañero de trabajo con recibo de sueldo mejor)

pd: me remito solo a contestar para ayudar en las dudas profesionales a fin de que este foro funcione como corresponde, por favor comentarios abstenerse, solo asi lo vamos a lograr
 #710611  por dafarias

Tenés que presentar más pruebas: carnet sindical, carnet de obra social, testigos que hayan trabajado juntos...... Si no tenés más pruebas no pierdas más tiempo y hacele moratoria, a veces con los recibos de sueldo no alcanza si el empleador no existe más.......>Personalmente cuando no tengo más pruebas hago moratoria, salvo que precise si o si esos años de aportes para llegar a los 30. *leo*
 #722664  por mlis

gRACIAS!! el sr. queria lo que le correspondía, pero si no queda otra haremos moratoria!!
Saludos!!