Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension c /mor . derivada x fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #710416  por emsr

Hola a todos.Señora con jub.con moratoria fallece.Viudo tramita pension y se le otorga.
Las cuotas de moratoria que hubieran vencido entre la fecha de fallecimiento y la de iniciacion de tramite de pension no se las descuentan en la liquidacion del retroactivo, pero por otra parte me informan que si no son abonadas en el banco bajo apercibiemiento de suspension de pago por incumplimiento.
Alguien sabe como se pagan esas cuotas de moratoria, ya les paso esto ??
Por otra parte que se fija la deuda en 20 cuotas que se descontadas de los haberes o retroactivo en concepto de regular el plan, y tampoco descontaron nada.
Alguien sabe si tengo que presentar algun formulario para abonar los 5 meses de moratoria desde el fallecimiento hasta que se otorgo la pension, no quiero que le suspendan el pago.gracias.
 #710427  por mmmm

seguramente estas hablando de la carta que le llego, el sr fue a cobrar? si no fue, cuando llegue al cajero se va a dar cuenta que si se lo descontaron, hasta ahora nunca se tomaron la molestia de cambiar la carta "tipo" en anses
 #710443  por MARIO1943

emsr escribió:Hola a todos.Señora con jub.con moratoria fallece.Viudo tramita pension y se le otorga.
Las cuotas de moratoria que hubieran vencido entre la fecha de fallecimiento y la de iniciacion de tramite de pension no se las descuentan en la liquidacion del retroactivo, pero por otra parte me informan que si no son abonadas en el banco bajo apercibiemiento de suspension de pago por incumplimiento.
Alguien sabe como se pagan esas cuotas de moratoria, ya les paso esto ??
Por otra parte que se fija la deuda en 20 cuotas que se descontadas de los haberes o retroactivo en concepto de regular el plan, y tampoco descontaron nada.
Alguien sabe si tengo que presentar algun formulario para abonar los 5 meses de moratoria desde el fallecimiento hasta que se otorgo la pension, no quiero que le suspendan el pago.gracias.
EN LA LIQUIDACION DE ANSES QUE MANDA , NUNCA FIGURA LOS DECUENTOS D E LA MORATORIA, CUANDO SE PRESENTE A COBRA EL PRIMER PAGO, COBRA EL MES EL RETROACTIVO QUE FIGURA EL LA LIQUIDACION , EL MES EN CURSO Y YA EN EL TICKET LE VIENE DESCONTADAS LAS CUOTAS AL DIA DEL COBRO