Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta urgente!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #709165  por carolinatrames

Hola colegas. Vuelvo sobre un tema que ya he expuesto en el foro.
El tema es así. El año pasado se presenta en Pcia un divorcio por presentación conjunta con los acuerdos pertinentes de Alimentos, tenencia y regimen de visitas.
Mi cliente, y padre del menor, fue cumpliendo con sus deberes, hasta que empezaron los problemas y trabas de la madre. En enero le hizo injustamente una denuncia de violencia fliar con restriccion de acercamiento por 60 días. El la cumplió, y vencido dicho plazo ,cuando quizo retomar contacto con su hijo, ella desapareció con el menor.
Hicimos la denuncia ante el juz de flia y denuncia penal por impedimento de contacto.
Entre todo el trámite y los tiempos de la justicia, ella le vuelve a hacer una denuncia por violencia pero en capital.
Realmente no sé como parar a esta mujer.
En su momento ella inicio incidentes en pcia por alimentos y tenencia. Los mismos estan detenidos por el paro de judiciales.
Que puedo hacer para destrabar el tema? Mi intencion es pedir en capital (ya que el domicilio donde se encuentra el menor es capital) un regimen de visitas provisorio en capital y alimentos, para que los fije el juez y mi cliente pueda empezar a pagar: Lo único que él quiere es pagar y ver a su hijo, pero ella esta empecinada en arruinarle la vida.
Consulta, debo pedir mediacion previa para regimen de visitas y alimentos?

Espero vtra ayuda!!!!!!

GRACIAS!!!!!
 #709270  por cecicarla

Hola! En Capital tenes que pedir mediación previa. Te mando un mensaje privado
carolinatrames escribió:Hola colegas. Vuelvo sobre un tema que ya he expuesto en el foro.
El tema es así. El año pasado se presenta en Pcia un divorcio por presentación conjunta con los acuerdos pertinentes de Alimentos, tenencia y regimen de visitas.
Mi cliente, y padre del menor, fue cumpliendo con sus deberes, hasta que empezaron los problemas y trabas de la madre. En enero le hizo injustamente una denuncia de violencia fliar con restriccion de acercamiento por 60 días. El la cumplió, y vencido dicho plazo ,cuando quizo retomar contacto con su hijo, ella desapareció con el menor.
Hicimos la denuncia ante el juz de flia y denuncia penal por impedimento de contacto.
Entre todo el trámite y los tiempos de la justicia, ella le vuelve a hacer una denuncia por violencia pero en capital.
Realmente no sé como parar a esta mujer.
En su momento ella inicio incidentes en pcia por alimentos y tenencia. Los mismos estan detenidos por el paro de judiciales.
Que puedo hacer para destrabar el tema? Mi intencion es pedir en capital (ya que el domicilio donde se encuentra el menor es capital) un regimen de visitas provisorio en capital y alimentos, para que los fije el juez y mi cliente pueda empezar a pagar: Lo único que él quiere es pagar y ver a su hijo, pero ella esta empecinada en arruinarle la vida.
Consulta, debo pedir mediacion previa para regimen de visitas y alimentos?

Espero vtra ayuda!!!!!!

GRACIAS!!!!!
 #709282  por Lions

Pero si en le divorcio por presentación conjunta ya hay sentencia sobre regimen de visitas hacer cumplir esos primeros. Al menos que quieras pedir un nuevo regimen diferente de lo anterior que ya tiene sentencia definitiva y por lo tanto ahy un regimen de visita permanente y no provisorio por lo que su incumplimiento acarrearia el delito de desobediencia judicial
 #709290  por cecicarla

hola Lions, para hacer cumplir el reg establecido debería seguir litigando en provincia y seguramente obtenga fecha de audiencia para dentro de dos meses con suerte!, yo también intentaria llegar a un acuerdo en capital en mediación .... vos no lo ves viable? utilizaría el domicilio denunciado por la madre en el expediente de violencia .. en capital sería mas rápido ...
Lions escribió:Pero si en le divorcio por presentación conjunta ya hay sentencia sobre regimen de visitas hacer cumplir esos primeros. Al menos que quieras pedir un nuevo regimen diferente de lo anterior que ya tiene sentencia definitiva y por lo tanto ahy un regimen de visita permanente y no provisorio por lo que su incumplimiento acarrearia el delito de desobediencia judicial
 #709293  por Lions

Si seria viable por lo expeditivo, pero la madre podia plantear el tema de sentencias contradictorias. Pero lo importante y lo que tenes que agarrarte es la salud mental del niño y que el regimen de visitas es siempre en favor del niño. Centra por ahi tus escritos, sacalo al padre y a la madre del medio ya que los problemas de ellos no viene a colacion sino lo imporante aca es el regimen de visitas que es establecido a favor del menor
 #709430  por carolinatrames

Hola! les aclaro que no hay sentencia de divorcio, por ende, está todo parado. Realmente pediría mediación en capital sobre régimen de visitas, y además sobre tenencia y alimentos. Puedo pedir la atracción de fuero a capital del divorcio?
 #710555  por Lions

El divorcio se abre en el lugar donde estaba el domicilio conyugal no se si puede haber cambio de competencia o prorroga!!!