Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Le sacaron un riñon

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #710568  por marialaurav

Hola foristas, tengo un caso de Invalidez, y es el primero que me llega! A mi clienta le sacaron un riñon hace algunos meses (menos de un año) recien ahora termina con las operaciones post extirpacion del riñon.
Trabajo 20 años en relacion de dependencia, tiene todos esos aportes pero dejo de trabajar hace 3 años, mucho antes de saber de su enfermedad y mucho menos de saber que le extirparian un riñon. Yo me fije en el baremo y la incapacidad por no tener un riñon es CERO, el criterio es que puede hacer una vida normal, cosa que es cierta, pero tambien es cierto que si quiere aspirar a un trabajo no habra examen fisico que pueda pasar.
Se les ocurre que pueda hacer algo para tener una pension por invalidez? Se puede pelear con lo que dice el baremo es la ultima palabra?
Gracias por su ayuda!!!!
 #710604  por tincho_20

Si tiene regularidad iniciale un RTI, total perdido por perdido... Y sino tiene regularidad pero tiene 50 años de edad y 20 de aportes o 45 y 20 como rd, iniciale una minusvalia y fijate q pasa.
 #710629  por marialaurav

Gracias Tincho, en realidad tiene 43 años (dato que omiti cuando conte el caso)
Voy a ver que pasa con la RTI, es verdad, perdido por perdido....