Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETROACTIVO PUEDO PELEARLA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #710530  por lex30

HOLA : les cuento que inicie en enero una jubilacion que tenia pagos de autonomo y monotributo.
Sin queres no le respete los datos personales en la situacion de revista.
En abril me viene una nota citandola para que presente un nuevo sicam, le dieron de baja al anterior sin dejar nota simplemente llame por tel y le pedi si podian hacerlo y me dijeron que si. MUY RARO, pero bueno a mi me convino lo hice otra vez y ya esta jubilada.
Obviamente vino la carta con el retro desde abril.
Al no halerle denegado el expte. puedo pedir que le calculen desde la fecha de ingreso.
Desde ya muchas gracias
 #710593  por CLASIL50

Buenos días! En tu caso no podes pedir retroactivo de un sicam que diste de baja para poder calcular uno correctamente; el retroactivo en las jubilaciones se paga desde el envio del sicam , siempre y cuando no pasen 45 del mismo sin presentarlo porque perdes el retro,a mi parecer esta bien liquidada: es mi humilde opinión ,Saludos
 #710847  por arielruiz86

En realidad el retroactivo corre desde la liquidacion del sicam 1 si se envia el sicam 2 dentro del mismo mes en que liquidaste el sicam 1. Porque vos podes liquidar el sicam 1 (determinacion de la deuda original) sin enviar el plan (sicam 2) hasta que estes convencido (vos o tu cliente) y recien lo envias.
 #710869  por fabidoc

arielruiz86 escribió:En realidad el retroactivo corre desde la liquidacion del sicam 1 si se envia el sicam 2 dentro del mismo mes en que liquidaste el sicam 1. Porque vos podes liquidar el sicam 1 (determinacion de la deuda original) sin enviar el plan (sicam 2) hasta que estes convencido (vos o tu cliente) y recien lo envias.
Coincido con esto, de hecho el Sicam 2 se envía luego para generar retro.
Pero, en el caso planteado, dió de baja el plan original, corresponde la liquidación que le hicieron.Slds