Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pami provisorio y eleccion de su obra social.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #710683  por coraso

Hola, tengo la siguiente duda. Una sra que le estoy tramitando la invalidez aun tiene la obra social que le corresponde por su actividad, pero en dos meses la pierde porque ya no está trabajando. En ese tiempo voy a tramitarle el PAMI provisorio, ahora la duda es: si prefiere continuar con la obra social de su actividad, cómo tengo que hacer para que la use durante la tramitación del retiro por invalidez.
Saludos
 #710690  por infolegal

Hola coraso, tengo entendido que tu cliente ya tiene PAMI desde que inicias el trámite, lo puede usar, solo tiene que tramitar el carnet provisorio, en caso de que el trámite saliera denegado, se le da de baja, pero en principio ya lo tiene, en el caso de que quisiera seguir con su actual obra social tendrías que iniciar un amparo.
A mi me pasó con un cliente que tenía construir salud, y cuando cruzaron info con anses, y se dieron cuenta que había iniciado el trámite jubilatorio, automaticamente le dieron de baja.
Saludos cordiales.