Hola Foristas! Tengo una clienta que se pensionó en el año 2009, y quiere realizar el reajuste de la pensión, su marido se jubiló en el año 2002, en este caso tengo que pedir el reajuste por la ley vigente al momento que la viuda se pensionó o teniendo en cuenta la ley vigente al 2002, en este caso coincide en la L 24241, y tengo que practicar el reajuste en base a la jubilación? tomando como fecha de cese el 2002? gracias!.
Hola si la ley es la misma con la que se jubiló el causante y se pensionó la señora (24241). Pedis reajuste de haber inicial de la jubilación del causante, luego reajuste por movilidad de esa jubilación y de ahi que se saque el 70 % de la pensión derivada y tambien la movilidad de esa pensión ( aunque como es un periodo muy reciente - 2009- todavía no hay jurisprudencia pero igual plantea la inconstitucionalidad de la 26417).
Es decir haces todo el planteo como el de un reajuste comun de una jubilación ordinaria y luego ( reajustado ese haber y movilidad) pedis que se saque el % de pensión mas la movilidad de esa pensión. Saludos. Suerte.