Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA APORTES MENOR DE EDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #710663  por varelamariac

Hola, quiero saber si puedo tomar los aportes de una persona que comenzo a trabajar 09/1945 cumpliendo en el mes 12 /1945 los 18 años .
Trabajaba para el banco nacion y en la certific figuradesde 09/1945, porque son los tres meses justo que me faltan para completar los 30 .
Gracias!!!!!!!!!!!
 #710810  por tincho_20

varelamariac escribió:Hola, quiero saber si puedo tomar los aportes de una persona que comenzo a trabajar 09/1945 cumpliendo en el mes 12 /1945 los 18 años .
Trabajaba para el banco nacion y en la certific figuradesde 09/1945, porque son los tres meses justo que me faltan para completar los 30 .
Gracias!!!!!!!!!!!
Lamento comunicarte que no se puede, los aportes son validos a partir de los 18 años de edad. o esperas exceso articulo 19 o completas con moratoria. aunq acordate que la moratoria empiesa desde el 01/1955.
 #710841  por varelamariac

si gracias pero tenia una minima dudita, lo que pasa es que le faltan esos 3 meses y si se los compro ahora dice un cartel noooooooo, en el 94 me deja pero 1100 pesos cada uno
 #710849  por PARANA

con todo respeto tincho, a mi me parece que si los puede tomar

la ley 18037 permitía los aportes a menores de edad, creo que a partir de los 16.-

la ley 24241 los excluyó, por lo que, los que cumplieron los 16 después de la entrada en vigencia esta última, aunque hayan laborado, no pueden solicitar su cómputo, en cambio que cumplieron la edad antes si pueden hacerlo, con la condición de que los aportes estén efectivamente cotizados.-

Fijate la fecha de ingreso en la historia laboral y si tenés alguna prueba más, como para darle un poco de fuerza a la certificación (tené en cuenta la fecha de la certificación).-

espero otras opiniones.-
 #710867  por stella566

Hola ... yo tengo el caso de un Sr. que trabajó en el Estado y en Anses me dijeron que no le toman antes de los 18 años, y este tiene aportes desde los 14...El me dice que es Ley, alguien me puede informar si conoce esta Ley.Gracias
 #710887  por fabidoc

Como dice ale radua, hace unos años presenté un trámite con servicios desde los 16 trabajados en entidad estatal.
 #710953  por varelamariac

GRACIAS A TODOS , MAÑANA VOY A IR A ANSESY VOY A PREGUNTAR DONDE PRESENTO EL TRAMITE, PORQUE SI LE TENGO QUE COMPRAR SALE 1100 PESOS APROX CADA MES Y NO QUIERO HACER PAGAR AL DIVINO BOTON
 #711067  por molinag

Fijate que la ley de contarto de trabajo estipula adonde y como hacer los aportes(cuentas especiales Banco Nacion), y a cargo de quien, para el caso de los menores que trabajan....yo creeria que si podes, sitenes la documentacion...Pero lo mejor, pregunta un tu udai........
 #712029  por fabidoc

Que bueno, queda confirmado entonces. Slds.
 #1084823  por Tita Gasco

Retomo este post para solicitarles aportes para lo siguiente:
Seguramente hay experiencias posteriores al ùltimo aporte en este post (2011).
Les planteo:
Tengo un cliente que tiene certificaciòn de servicios prestados en la Empresa Nacional de Correos y Telecomunicaciones (ex caja del estado) desde los 14 años y 3 meses de edad.
Figura en el Anses la afiliaciòn a esa època (5/1964) efectuada en el año 1982, ademàs figuran años en el Anses prestados en la Empresa que cumplen con los requisitos de la Res 524/2008, para ser acreditados.

Mi duda es: ?serà factible que me tomen desde los 14 años los aportes?.

Me alcanzarìa con lo del correo y monotributo posterior (hasta 2000, en que da la baja) para jubilarlo por la 24476 (ya que no pasaria el socio econòmico).
Gracias por los aportes
Saludos
Tita