Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de sentencia laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #710812  por MsolFernandez

Buenas tardes colegas

Necesito que me orienten al respecto:
Tengo un cliente que vino a consultar, ella inicio una demanda laboral con otro abogado. En febrero se dicto sentencia favorable, donde se condeno a la demandada (que estuvo como REBELDE en todo el proceso) a pagar indemnización laboral. El abogado que llevo adelante todo el proceso le dijo que si bien habían ganado el juicio, no había manera de cobrar la sentencia por estar la demandada en REBELDIA.
Ahora bien, la demandada existe, actualmente sigue en la actividad, tiene la misma razón social y esta en el mismo domicilio. Lo que mi cliente cree que como hay intereses políticos en abogado no quiere hacer nada.

Por lo que tengo entendido se podría pedir la ejecución de la sentencia. Las preguntas son las siguientes:

Como se realiza la ejecución de sentencia?
Si alguien tiene un modelo…
Que hay que hacer con el otro abogado? Ella ya no quiere que lo represente en esta instancia. Por lo tanto, debería llamarlo para que presente la renuncia? O directamente inicio la ejecución de sentencia? Tendría que firmarme un acta poder para ello.

Como es el tema de los honorarios?

Por favor, necesito que me orienten que es lo más conveniente. Como actuarian en esta situación.
Gracias
 #710891  por Squonk

Antes de que comiences a actuar, tu cliente debería revocar el poder otorgado a su anterior letrado, mediante CD.
Por ética profesional, también deberías que hacer la carta de sustitución, cuyo procedimiento tendrías que preguntarlo en el CASI.

Luego de todo eso, podes iniciar la ejecución solicitando medidas de embargo.

Saludos
 #710897  por MsolFernandez

gracias por tu respuesta.

si, si, yo no quiero hacer nada sin que se resuelva lo del otro abogado. Tambien pense en llamarlo y solicitarle que renuncie....y si no CD por parte de mi cliente. Pero mi duda es la siguiente:

Se realiza en la misma causa principal o se inicia una nueva? Como seria el proceso?
Como seria el tema de mis honorarios?
 #710905  por Squonk

Se realiza en la misma causa principal, y el proceso es similar a todas las ejecuciones de sentencia.
El tema de honorarios, tendrás ver arreglarlo con tu cliente. Habría que ver si firmó pacto de cuota con el anterior letrado.
Saludos
 #710907  por MsolFernandez

Te molesto con algo mas.... tendrias algun modelo para solicitar la ejecucion de sentencia.

Me dijo que no firmo cuota litis, tengo que ir a ver expendiente igual para corroborarlo. En el caso de que no, yo en el escrito para la ejecucion de sentencia puedo...denunciar cuota litis??
 #710918  por Squonk

El escrito es muy sencillo, podes hacerlo sin ningún inconveniente indicando los embargos que queres trabar.
Si no, podes utilizar el buscador , pero creo que es mejor que lo hagas vos.
Respecto del pacto, habría que consultar la ley arancelaria, porque no la recuerdo.
Saludos cordiales
 #710935  por MsolFernandez

Con respecto a los embargos.... yo no se que vienes tiene?
Que debia hacer?
Me conviene solicitar un embargo domiciliario?
Por que no creo que tenga otro tipo de bienes....
 #710950  por Squonk

Averigua en RPI para saber si tiene bienes y en el BCRA para saber si tiene cuentas bancarias.
Saludos
 #710970  por agentil

TENES QUE PEDIRLE AL JUEZ ORDENE LIBRAR OFICIOS A LOS REGSITROS Y AL BANCO CETRAL PARA ER SI TIENE CUENTAS A SU NOMBRE, LUEGO DE QUE VENGA INFORMADO SI HAY ALGO LO EMBARGAS Y POSTERIORMENTE EJECUTAS ESOS BIENES. SALUDOS!!
 #711049  por Squonk

Estos informes, los podes averiguar por tu cuenta sin necesidad de requerirlo al Juzgado.
Inclusive es mejor porque la otra parte no se entera.
Saludos