Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A PROPOSITO DEL VIOLADOR Y OTRAS MENTAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #704132  por lilianasarda

Les cuento, hace un tiempo estaba en la casa de una colega, por unos temas de derecho, cuando hice el comentario de que en la 28 los internos habian hecho un asado en el taller.

La colega que entre nosotros esta trabajando en un homicidio culposo, que resulta ser doloso de aqui a españa, me dice:

" Que falta de tacto! decir que los internos estaban comiendo un asado!!!, si a mi me dicen que los internos estan comiendo un asado en el penal, en que queda la justicia!!!

Le respondi que no solo roba el que esta procesado, le recorde que la piramide jerarquica de este pais no esta tan impecable como debiera, y tambien le recorde....

....que tenia tres ( 3) trabajos dados por la politica de turno, en donde no asistia a ninguno y cobraba un sustancioso sueldo, que seguramente salia de nuestro bolsillos, y acrecentaba la pobreza la delincuencia y otras mentas.

Asi tambien le recorde que a su señora hermana, le pagaban sustancioso sueldo en el conurbano sur de buenos aires y nadie la conocia.

Por supuesto!!! el horror se plasmo en su cara, como me atrevia a compararla con un ladron que estaba preso.

Y si, le dije, no podia compararla, porque el estaba preso... y ella no.

Y bueno, perdi una amiga... Felices pascuas para todos, Liliana.-
 #704818  por penal123

SÍ DRA. A VECES CUANDO SE DICE LO QUE SE PIENSA SE PIERDE UNA AMISTAD. A MÍ ME PASÓ CON GENTE AMIGA ALGO NO MUY ANÁLOGO PERO CON POCA SIMILITUD, EN ESPECIAL CON UNA AMIGA QUE ME DIJO SI AL DEDICARME A PENAL SACABA BASURA DE LA CALLE Y LE RECORDÉ UN TEMA SOBRE SU HIJA QUE NO VIENE AL CASO COMENTAR . TAMBIÉN PERDÍ LA AMISTAD PERO CONSIDERO QUE A MUCHA GENTE LE GUSTA SER JUEZ DE LOS ACTOS AJENOS. SALUDOS Y LA COMPRENDO
 #706399  por Andres125

Hay que ser mas cuidadoso en esos temas XD. a mi particularmente lo que me irrita, no es el hecho de que quiza tambien sea un delincuente quien se queja de que unos internos coman un asado, sino la completa desporporcion de la venganza que pretenden.
 #706498  por lilianasarda

Tu lo has dicho. Lamentablemente la prensa nos masacra mal, no consideran ni ahi, la posibilidad de que el interno pueda mejorar, mira, la poblacion de magdalena se destaca porque en el regimen cerrado creo si mal no calculo el 80 % delos internos esta entre los 21 y los 25 años. No me digas que con esos chicos no sepuede hacer nada, pero si etiquetamos...y el que etiqueta se esta quedando con ma porcion del leon...vamos mal. Me siento como una cucaracha ciega que da vueltas y vueltas en el mismo sentido y no sele ocurre una sola solucion viable para proponer. Te lo juro, estoy tan cansada...Pero todavia algunos chicos me conmueven, hay cada historias!!!, no solo en Magdalena, en la Nueva, Olmos para que hablar y Sierra ni te cuento, pero no puedo evitarlo, sabes que me esta pasando al reves, dicen que con los años uno se endurece, yo me estoy haciendo nata.Liliana.-
 #708158  por Gorkpa

Estimada Colega...
Comparto su punto de vista; he pasado por circunstancias similares, si bien fueron por otros temas.
"Asi que sos un saca presos??"... "Asi que defendes a violines??"... y tantos otros comentarios aun mas crueles y desfavorables a los que nos dedicamos al fuero penal.
Recuerdo aquellos días cuando daba mis primeros pasos en la profesión y pretendiá mantener una promesa: Nunca defenderé a un imputado de abuso sexual !!
Debo ser honesto y decir que ya llevo 3 casos de ese tipo penal... y en 2 de ellos originados por un tema económico de la misma familia (por parte de esposa) del imputado. En un caso me sucedió ver a mi defendido llorar de tal manera que yo no podía ni siquiera pasar nada por la garganta.
Nada es como parece. O casi nada. Aquellos que hablan y poseen acciones que no se condicen con su realidad son... agregue Ud estimada colega las palabras que crea conveniente.
Son muchas y muy variadas las realidades sociales que estamos viviendo; eso hace que nuestros dirigentes vean abocados sus esfuerzos en cultivar políticas que no van hacia los más desposeídos.
En varias ocaciones leo sus post, y si bien no opino, comparto casi siempre sus comentarios. Veo que en algunos de ellos pareciera que desea bajar los brazos. Esta profesión nos debe llenar de orgullo, como no dudo le sucede a UD. No "afloje".
Asimismo, al leer su post me pareciera ver a Don Quijote tratando de luchar contra esos Molinos que, desde la altura, ven con ojos despreciables a ese hombre que pretende hacerles frente.
Cada uno de nosotros es ese Quijote.
Nos debe dar satisfacción que siempre ponemos lo mejor de cada uno. Quizás los resultados no son siempre los deseados... pero de seguro a la noche, al dormir, lo hacemos tranquilos y muy alejados de las preocupaciones de su ex-amiga.
Liliana...como siempre, un placer
 #708434  por viko

el derecho penal es profundamente simbolico
y a veces es dado a satisfacer en el castigo desproporcionado, las ansias sadicas de gran parte de la poblacion. Ya decia Erich Fromm que la clase media suele ser autoritaria, sadica y masoca.
Pero nosotros los letrados debemos saber que es y para que esta el derecho penal; Muy correcto el limite que puso, dra.
saludos
 #709918  por N A T A L I A

Hace mucho que no ingresaba al Portal, al leer este post recordé porqué ingresaba tan seguido.
Que placer, leer opiniones tan afines a lo que pienso.
El sistema penal (y el general) es tannnn perverso, la mayoría de sus operadores son tann hipócritas.
No hay que bajar los brazos, hay que pensar todos los días, que si uno no estuviera tratando de cambiar algunas cosas, o el punto de vista de alguno de nuestro "amigos", todo sería un poco peor.
No vamos a cambiar el mundo o la opinión del "sentido común" mañana, pero se que algún día, todo va a estar un poco mejor. Sólo hay que multiplicar las voces.

Saludos,
N
 #711078  por jeanvaljean02

gracias por este hilo, Liliana Ud. estuvo muy bien.

La situación de los presos en la ciudad mía es terrible (Bariloche), deberían tener actividades, pero están todo el día ociosos, son jóvenes y eso les hace muy mal y los lleva a delinquir otra vez.

Saludos a todos.

JV