Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gastos denuncia penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #710638  por energiz

Hola, queria saber si me podian informar si existe un "canon" a paga para presentar una denuncia penal, mi abogado me dijo que son +/- 700 pesos para la presentacion de la denuncia y ademas un canon/fianza de acuerdo al monto que vamos a pretender, el caso es por la no entrega de un departamento comprado y pagado en su totalidad con 2 años de demora, sin respuestas de la empresa constructora, yo pague 40.000 dolares, de acuerdo a ese monto, mi abogado dice q debo pagar ese canon de aproximadamente 2000 pesos, es correcto? alguien podria ayudarme ya que no estoy en una posicion economica muy agradable en este momento, gracias a todos.
 #710720  por Pandilla

Hola, es posible que el primer monto que menciona se deba a honorarios, del otro monto ni idea.Pero, si Usted tiene dudas, puede consultar en el Colegio de Abogados de la zona, o bien remitirse a otro/a abogado/a.

Saludos.
 #711105  por diegoignacio

no es correcto opinar sobre los montos que dice tu abogado ya que no tenemos todos los datos como para opinar, creo que el monto no es elevado. igualmente creo que el problema original se debe discutir en sede civil y no penal, esa causa penal que pretende seguro que debe ser por el delito de estafa o defraudacion que contribuyen a la causa civil...

ante cualquier duda consulta con otro profesional
 #711191  por viko

quizas se refiera al monto de la tasa proporcional de justicia.
en Tucu, se cobra de acuerdo al monto de lo reclamado (a grandes rasgos)
pero en sede penal se suele cobrar un minimo.-
desconozco como es en otras juridiscciones.-
saludos