Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• construccion - renuncia.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #711083  por ecata

estimados foristas...
acabo de realizar una jubilacion para un trabajador de la constrccion de 61 años, pero como previo para otorgarle la jubilacion, la anses me intiman a que presente la renuncia a su trabajo.

pregunta...puede seguir trabajando de otra cosa que no sea construccion???? .....como se calcula el haber inicial??? me pregunta mi cliente cuanto voy a cobrar?? ..
.que responsabilidaddddd... gracias..
 #711123  por MARIO1943

ecata escribió:estimados foristas...
acabo de realizar una jubilacion para un trabajador de la constrccion de 61 años, pero como previo para otorgarle la jubilacion, la anses me intiman a que presente la renuncia a su trabajo.

pregunta...puede seguir trabajando de otra cosa que no sea construccion???? .....como se calcula el haber inicial??? me pregunta mi cliente cuanto voy a cobrar?? ..
.que responsabilidaddddd... gracias..

SI PODES TRABAJAR, EN CAULQUIER OTRA TAREAS QUE NO SEA DIFERENCIAL, EL HABER S E DETERMINA CON EL PROMEDIO D E LOS ULTIMOS 120 MESES, MAS LOS AJUSTES CORRESPONDIENTES, PERO ESO ES PRIVATIVO D E ANSES, ALGO APROXIMADO Y SIEMPRE QUE HAYA HABIDO UNA CONSTANTE DE SUELDO CORRESPONDIENTE A UNA MISMA CATEGORIA, EL ULTIMO SUELDO LE CALCULAS UN 55%
 #711163  por lujan07

Ojo que el retro corre desde el cese de tareas.!!! (me pasó)
dato importante para el cobro de honorario$$$$$$
 #711317  por ecata

gracias...lujan por tu buena predisposicion.....lo voy a tener en cuenta....