Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que va? Rec. de serv. o jubilación?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #710721  por stella566

Hola, buenas tardes,tengo que comprar por moratoria 17 años y 5 meses, para un cliente que tiene trabajados en municipalidad 17 años y 7 meses, y luego presentar en el IPS.Deberá pagar de contado la moratoria.
Ahora , no se si debo pedir recon. o jubilación en la liquidación.
Y otra cosa... si es reconoc de servicios, solo lo puedo pedir desde la fecha de afiliación me dijeron..es así?
Muchas gracias a quienes me saquen de dudas.
 #710804  por tincho_20

stella566 escribió:Hola, buenas tardes,tengo que comprar por moratoria 17 años y 5 meses, para un cliente que tiene trabajados en municipalidad 17 años y 7 meses, y luego presentar en el IPS.Deberá pagar de contado la moratoria.
Ahora , no se si debo pedir recon. o jubilación en la liquidación.
Y otra cosa... si es reconoc de servicios, solo lo puedo pedir desde la fecha de afiliación me dijeron..es así?
Muchas gracias a quienes me saquen de dudas.
Averigua bien porq eso a partir de la 555, no se puede hacer mas.
Espera la respuesta de otros foristas pero tengo entendido que comprar moratoria de contado para hacer un reco y luego llevarlo a otra caja ya no se permite.
 #711134  por andrea1982

Acá, lo que hacían era poner que era "para conocimiento del titular", en lugar de reconocimiento, no sé si seguirán pasando, así no pedían pruebas... y despues los llevaban, sin problema a la caja de la provincia o municipal.
 #711563  por noelin

IRIA COMO REC,DE SERVICIOS, PERO ES UNA TENDENCIA GRAL. Q LAS PCIAS.NO RECONOZCAN SERVICIOS COMPRADOS EN MORATORIA, EN CBA. ES ASI.