Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM II (recargado)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #711145  por lujan07

Oído los testimonios de los colegas respecto de los SDM, y corroboradas empíricamenete, (ya me salió acordada una que fue a verif.) vuelven a lucirse los blocks de F. 102 y Cía en las cajas del Bapro y otros.
Sres. Parece que al salir acordadas las Jubilaciones completadas con SDM iniciadas a fines del 2010 ya muchos se animaron a volver a las UDAI por nuevas presentaciones.
En la Udai que voy ya iniciaron varios ayer. No vi nada novedoso piden lo mismo de siempre.
y ni lerdo ni perezosos, a la orden del día, ya salieron los "financia SDM" a empapelar las UDAI con su leyenda "Jubílese Yá - sin costos".

Anses como siempre me desconcierta, pero por los dichos y hechos los SDM saldrán acordadas todas, basta que la dadora reconozca la relación de trabajo y que los vecinos compinches digan que han visto a la Sra. fulana de tal en la casa de la dadora limpiando la vereda será suficiente.
Además es una buena maniobra del gobierno para continuar demorando la ampliación de la moratoria.
por lo expuesto: Volvieron los SDM!!
 #711156  por lujan07

Parece que sí..

Por lo menos ayer vi presentaciones con SDM extemporaneas como siempre.
Fin de la ansiada ampliación de la moratoria???
 #711160  por arielruiz86

Y de echo y para ser franco; que mejor que la tan ansiada ampliacion de la moratoria que este pintoresco instituto legal del Regimen Especial del SDM con pagos extemporaneos. Y lo que yo aun no comprendo y nunca comprenderé porque esta ley avalo o permitió o dejo abierta esta posibilidad del pago extemporaneo? o dicho de otra forma: cual debió ser la razon tecnica, legal o juridica por la cual la norma desde un principio contempló esta posibilidad del pago fuera de termino si no fuera nada mas que para otro fin de permitir comprar o completar lo que no alcanza con la actual moratoria?
 #711167  por lujan07

Ese fue uno de mis argumentos en etapa recursiva.
Muchos amigas gestoras que habían iniciado SDM al por mayor en Matanza, y salieron denegadas para un "Verano 2011 negro" me pregunatron si se puede apelar. Las apelamos y allí estan todas acordadas. Parece que al gobierno le gusta mas recaudar con SDM que la ampliación.