Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como renuncio 2 meses relac dep???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #70526  por norma78

Hola foristas!

Tengo el caso de un sr. que solo tiene 2 meses registrado en el sijip trabajo en relacion de dependencia. Quiero renunciarlo para poder enviarlo como autonomo puro. Como debo hacer??

Gracias por lo que puedan aportar!

#70533  por pavime

Hola,
debes obviarlos en la situación de revista pero en el mismo período no podrás comprar servicios de autonomos y atención, porque ese período (en el caso de ser posteriores a los de autónomos) determinará la cantidad de años de ddjj.
Saludos

#70543  por empí©docles

Y si le salen en el SIJP como estimo que ocurre, lo renunciás en la SPP para que no te pidan nada al respecto.-
 #70556  por norma78

empédocles escribió:Y si le salen en el SIJP como estimo que ocurre, lo renunciás en la SPP para que no te pidan nada al respecto.-
Gacias por sus respuestas!
Antes que nada, que es SPP (perdon mi ignorancia!).
Quisiera saber por que no puedo comprar servicio de autonomo en ese periodo.

Para ser mas concreto les paso bien los datos.
Hombre nacido 28/04/36. Tiene 71 años. Por ende tiene 3 años y 3 meses de exceso de edad. ( tengo q comprar 26 años y 9 meses)En la sabana de aportes le surge aportes en relacion de dependencia entre 8/1970 al 9/1970, es decir dos meses.

Yo habia pensado esta situacion de revista:
1/55 al 9/81 (26 años 9 meses)
Beneficios
10/74 al 9/81 Art. 3

Es correcto lo que hago??

Porfis, cualquier opinion al respecto les agradecere!
 #70564  por victoria49

acuerdense que una forma de renunciar RELACION DE DEPENCIA ES comprando encima de esos periodos... se sobreescriben... al ser poquitos meses no perjudicas a tu cliente..pero comentaselo.-

#70567  por empí©docles

Si que podés comprar, lo que no podés es aplicar art. 3º 24476.- Pero incluirlos en la liquidación no hay problema en este caso.- Muy atinada la observación de victoria que si bien en este caso la cantidad de aportes no es relevante, es para tenerlo en cuenta para otros casos que se te presenten para no perjudicar al cliente.-

#70572  por victoria49

empédocles: lo tomo como una buena observacion o no estas de acuerdo..porque no entendi tu intencion ;)

#70586  por norma78

empédocles escribió:Si que podés comprar, lo que no podés es aplicar art. 3º 24476.- Pero incluirlos en la liquidación no hay problema en este caso.- Muy atinada la observación de victoria que si bien en este caso la cantidad de aportes no es relevante, es para tenerlo en cuenta para otros casos que se te presenten para no perjudicar al cliente.-
Me quede con la duda de que es SPP?
Si no es mucho pedir y teniendo en cuenta los comentarios: Es correcto el sicam que hice.
Gracias!

#70605  por SVUM

La SPP es la solicitud de prestaciones previsionales q tendrias q presentar si fueras con turno. Si es autonomo puro no.
cariños
sabrina

#70606  por jakas

norma78 escribió:
empédocles escribió:Si que podés comprar, lo que no podés es aplicar art. 3º 24476.- Pero incluirlos en la liquidación no hay problema en este caso.- Muy atinada la observación de victoria que si bien en este caso la cantidad de aportes no es relevante, es para tenerlo en cuenta para otros casos que se te presenten para no perjudicar al cliente.-
Me quede con la duda de que es SPP?
Si no es mucho pedir y teniendo en cuenta los comentarios: Es correcto el sicam que hice.
Gracias!

[img]SPP%20significa%20Solicitud%20de%20Prestaciones%20Previsionales,%20es%20el%20formulario%20de%20anses%20que%20debes%20llenar%20con%20los%20datos%20del%20afiliado%20y%20en%20la%20parte%20de%20atrás%20haces%20figurar%20los%20años%20comprados%20como%20autónomo%20o%20bien%20lo%20que%20figura%20en%20sijip%20como%20relación%20de%20dependencia.%20Si%20obvias%20los%20meses%20que%20tiene%20en%20relación%20de%20dependencia%20podés%20enviar%20la%20jubilación%20por%20internet%20sin%20ningún%20tipo%20de%20problema.%20Besos%20y%20suerte![/img]

ojo

#70613  por melita

a mi me denegaron una jubilacion enviada por web porque aparecía en SIJIP un mes en relacion de dependencia y por lo tanto eso modifico la declaracion jurada, por eso mi pregunta es como renunciar la relacion de dependencia es solamentwe por la SPP? o por web como hacerlo??

gracias
MELITA

#70761  por Maria C.

Tengo entendido que en SPP no podes renunciar rel dep. a una compañera del estudio la llamarond e ANSES proqeu habia renunciado en la SPP rel. dep y luego de varias notas continuo el trámite. Podes no tomarlos en cuenta y listo, pero siempre marca el cese para aplicacion de DDJJ.
 #70804  por NORMA

melita escribió:a mi me denegaron una jubilacion enviada por web porque aparecía en SIJIP un mes en relacion de dependencia y por lo tanto eso modifico la declaracion jurada, por eso mi pregunta es como renunciar la relacion de dependencia es solamentwe por la SPP? o por web como hacerlo??

gracias
MELITA

MELITA:si no utilizas el tiempo trabajado en RRDD,no necesitas renunciar,no lo colocas en Sit. de Rev.y listo!!!,pero ojo al piojo que SI tenes que tenerla en cuenta a los efectos de la DDJJ,si es posterior al cese de autonomo ,ya que puede modificar los años que puedas tomar x art. 3,parece ser lo que te paso a vos.

Suponte que tu sit. de revista como autònomo termine en 09/93 y te aparece en el SIJIP un mes en el año 2000,que vos no queres usar,CUIDADO que a pesar que no los uses ,ese perìodo te marcarà los años que podes tomar para la DDJJ.¿Se entiende o lo hice muy complicado?Cualquier cosa aclaro!!!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#70861  por Maria C.

Brillante explicación Norma como siempre.-

#71125  por NORMA

Maria:
¡Mil gracias! :D y saluditos.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"