Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION EMPLEADO DE LA CONSTRUCCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #711233  por MICAELA2005

BUENAS TARDES A TODOS POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR, TENGO UNA DUDA ES EN CUANTO AL FONDO DE CESE LABORAL (LA LIBRETA Q TIENEN LOS EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCION) EN CASO DE QUE LA RELACION LABORAL CESE POR INICIO DE LOS TRAMITES JUBILATORIOS PORQUE ANSES PIDE QUE PRESENTE LA DOCUMENTACION RELATIVA A DICHO CESE, ELTRABAJADOR COBRA IGUAL. MI CLIENTE TIENE QUE PEDIR EL CESE A SU EMPLEADOR PERO QUIERE ESTAR SEGURO QUE NO VA A PERDER LO DE SU LIBRETA DE DESEMPLEO DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #711251  por juprevi

Hola Micaela2005,no entiendo a que te referis, pero igual te comento(al menos lo que yo se), si Anses le esta pidiendo el cese, es porque ya inicio el tramite,y dio el computo de edad y aportes,solo que al estar en relacion de dependencia bajo regimen diferencial tiene que presentar el CESE O CAMBIO DE ACTIVIDAD form PS 6.237, (lo firma el empleador en Anses),a partir de la fecha que se estipule de cese en ese for,se liquidara el beneficio, ¿que teme perder tu cliente? quizas,lo que quiere decir es que no quiere dejar de trabajar,los aportes no los va a perder jamas, tampoco el caracter de los mismos. Si podes aclara un poquito. saludos Judith
 #711253  por juprevi

sigo pensando,si lo que quiere es conservar la Libreta del IERIC,, NO, la va a tener que entregar a ANSES, porque no puede seguir trabajando en rel dep,si esta bajo un reg. laboral diferencial, solo puede trabajar en un reg laboral comun o sea pasar a un cambio de tareas comunes.
 #711280  por MICAELA2005

HOLA JUPREVI, GRACIAS POR TU RESPUESTA, ES COMO DESIS EL TRAMITE YA ESTA INICIADO ME FALTA PRESENTAR SOLO EL CESE, LA PREGUNTA ERA SI UNA VES Q MI CLIENTE PIDE EL CESE AL EMPLEADOR Y ESTE LE ENTREGA LOS PAPELES Y LA LIBRETA, PUEDE CON ELLA COBRAR EL IMPORTE DE LO Q SE LE RETUVO DURANTE LA RELACION LABORAL (8%) PUES TIENE 15 AÑOS DE TRABAJO, Y DESPUES RECIEN PRESENTAMOS LA DOCUMENTACION AL ANSES, ESPERO HABER ACLARADO MI PREGUNA, ME ESTOY REFIRTIENDO A LO QUE LE CORRESPONDE POR EL FONDO DE DESEMPLEO DEL ART. 15 A 18 DE LA LEY 22.250 MUCHAS GRACIAS