Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES NECESARIO HACER JUICIO DE FILIACIÓN???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #711107  por ANGIE79

Hola, queria hacer una consulta respecto a una filiación.
Se trata de una persona mayor de edad que quiere cambiar su apellido,( tiene el de la madre,) el padre falleció hace años, pero la tía esta de acuerdo con que se cambie el apellido.
debo hacer el ADN??con la tía o cual es tramite mas conveniente.
gracia ANGIE
 #711164  por ANGIE79

disculpen la insistencia...
debo inicia juicio sucesorio y ahi pedir la filiación o cambia que la hermana del causante este de acuerdo en darle el apellido del padre a su sobrino.-
gracias, angie
 #711342  por Tofee

Hola Angie, yo ya te respondí en otro foro, pero no sabía que también debías iniciar la sucesión.
La filiación no se puede obviar, y la tía puede ser testigo y ofrecerse como pericial para ADN.
Con relación a la sucesión, hay otros herederos?? Si los hay, están de acuerdo o se oponen??
Si aún no se abrió la sucesión yo presentaría ya la filiación y son sentencia firme la iniciaría.
Si hay otros herederos, iniciar la la filiación YA y presentarse en el sucesorio urgente informando de la existencia del expte. de filiación.

Saludos,
 #711349  por ANGIE79

Hola Tofee, mil gracias ya te respondi en el otro foro.
La sucesión no se abrio todavia, pero estan todos de acuerdo, (querian primero que mi cliente tuviera el apellido del padre, para asi iniciarlas todos juntos...) en ese sentido no hay problemas.-
o sea que si o si debo iniciar la filiación...

Muchisimas gracias por la ayuda, un saludo angie.-