Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #710782  por tolita2023

HOLA LES CUENTO QUE EN LA UDAI DE TANDIL EL VIERNES ME RECHAZARON UNA JUBILACION DE SDM PORQUE NO PASO LA VERIFICACION, EL EMPLEADOR TENIA TODO LOS PAPELES Y EL VERIFICADOR LE DIJO QUE ESTABA TODO BIEN, PERO DESPUES DE 2 MESES DE LA VERIFICACION SALIO NEGATIVA

QUISIERA SABER QUE ES LO MAS CONVENIENTE HACER EN ESTOS CASOS YA QUE ES LA 1 VEZ QUE ME PASA.

GRACIAS

INES
 #710802  por tincho_20

tolita2023 escribió:HOLA LES CUENTO QUE EN LA UDAI DE TANDIL EL VIERNES ME RECHAZARON UNA JUBILACION DE SDM PORQUE NO PASO LA VERIFICACION, EL EMPLEADOR TENIA TODO LOS PAPELES Y EL VERIFICADOR LE DIJO QUE ESTABA TODO BIEN, PERO DESPUES DE 2 MESES DE LA VERIFICACION SALIO NEGATIVA

QUISIERA SABER QUE ES LO MAS CONVENIENTE HACER EN ESTOS CASOS YA QUE ES LA 1 VEZ QUE ME PASA.

GRACIAS

INES
Toma vista del expediente , fijate en que se basaron para denegarlo, o sea los fundamentos de la verificacion.. y mete un recurso a la carss.
 #710944  por blanquiceleste

Mi experiencia fue similar. Paso la verificacion y sabiamos que las preguntas del dador, los recibos y los testigos estaba todo bien... pero cuando fue resuelta salio denegada, tome vista del expediente, la verificación y los fundamentos de la denegatoria, tenes que ver todos los detalles de la verificacion.. en mi caso uno de los testigos no habia coincidido con el horario laboral declarado por el dador, y eso fue el basamento de la denegatoria, presente recurso ante la CARSS basicamente alegando que un tercero ajeno a la relacion laboral no tiene la obligacion de saber lo que pasa puertas adentro... todavia no tuve resolucion... Es por ahora mi unica experiencia con SDM denegado y espero se resuelva pronto pero por lo que tengo entendido demora bastante la CARSS... yo ingrese el recurso en el mes de marzo.... :x
 #711036  por tincho_20

blanquiceleste escribió:Mi experiencia fue similar. Paso la verificacion y sabiamos que las preguntas del dador, los recibos y los testigos estaba todo bien... pero cuando fue resuelta salio denegada, tome vista del expediente, la verificación y los fundamentos de la denegatoria, tenes que ver todos los detalles de la verificacion.. en mi caso uno de los testigos no habia coincidido con el horario laboral declarado por el dador, y eso fue el basamento de la denegatoria, presente recurso ante la CARSS basicamente alegando que un tercero ajeno a la relacion laboral no tiene la obligacion de saber lo que pasa puertas adentro... todavia no tuve resolucion... Es por ahora mi unica experiencia con SDM denegado y espero se resuelva pronto pero por lo que tengo entendido demora bastante la CARSS... yo ingrese el recurso en el mes de marzo.... :x
blanquiceleste creo yo que tu recurso va a salir favorable, debido a que esa denegatoria no tiene fundamentos. El testigo no tiene porq saber el horario laboral del empleado, el unico fin es constatar la declaracion del empleador, o sea tener 2 personas mas q afirmen q conocian al empleado y que el empleador dice la verdad, pero no teniendo porq saber los horarios laborales ni cualquier otro tipo de informacion de dicha relacion labora. En fin este es el cuento de quien miente mejor....
 #711106  por blanquiceleste

Gracias por la buena onda!! eso espero!! la verdad que despues de esa no volvi a presentar SDM, no me gusta jugar con el dinero y la espectativa de la gente, todavia tengo algunas pendientes de verificacion y bue... es una loteria... espero que no demore mucho mas en la CARSS.. ni bien tenga novedades aviso!!
 #711362  por tolita2023

Gracias por la informacion, les cuento que hoy fui a Anses y se basaron para denegarla en que la empleadora dijo que era sobrina de la empleada, en realidad esta casada con un sobrino del marido pero no es familiar directo, por lo pronto me dijeron que valla manañana a anses y realice un descargo.

Mañana les cuento como me fue

Gracias
 #711363  por lilita09

tolita2023 escribió:Gracias por la informacion, les cuento que hoy fui a Anses y se basaron para denegarla en que la empleadora dijo que era sobrina de la empleada, en realidad esta casada con un sobrino del marido pero no es familiar directo, por lo pronto me dijeron que valla manañana a anses y realice un descargo.

Mañana les cuento como me fue

Gracias
Entonces el dador no estaba preparado para contestar, no debió haber dicho nunca que tiene parentesco con la empleada, aunque sea sobrina política.
 #740113  por mpcarlo000

Hola Gente, ¿alguna novedad con éstas jubilaciones denegadas?? hay algún antecedente favorable de la carss para las ambientales negativas??. Desde ya gracias. MONICA