Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSTRUCCION...AYUDA PLEASE!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #699871  por mlujang

hola mil gracias por responderme, volvi a ver toda la documentacion que tengo y creo que me conviene jubilarlo por la construccion, en la sabana que me da anses con los aportes me figuran los 16 años y 5 meses , algunos estan discriminados como diferenciales (en la segunda columna -DJ No- algunos figuran com 1 y otros como 0 me dijeron que significa que no todos son comunes) en total 144 en los ultimos 15 años en la construccion, igual envie nota al IERIC y en libreta figuran algunos de los periodos de aportes, pero no todos tiene el sello del banco, igual creo eso lo subsano con la respuesta del IERIC.

saludos y muchas gracias
 #711436  por mlujang

hola, como estan, despues de un tiempito y con novedades vuelvo a postear... a ver que les parece. agradezco cualquier tipo de ayuda...

el IERIC me devolvio la nota y todas las empresas estan registradas. me dijeron que eso me sirve en anses para probar que los años son de la construccion, dado que es lo unico que tengo que probar porque en la sabana que me entrega el anses figuran los 16 años y 5 meses trabajados solo tengo que probar que son en la construccion. Solcuionado ese problema les comento como hice el prorrateo para ver que les parece y si pueden orientarme y hacerme las correcciones necesarias...muchas gracias desde ya, y gracias por todas sus respuestas anteriores que me fueron de mucha utilidad...

PRORRATEO

Reg. 1 construccion: 16 años 5 meses se jubila con 57 años y 25 de aportes
Reg 2 comun: 10 años 3 meses y 17 dias se jubila con 65 años y 30 de aportes

como edad para jubilarse me da 59 años 8 meses y 28 dias

hoy tiene 65 años y 3 meses (nacio el 20 de mayo de 1946)

por lo que tengo 5 años y 7 meses de exceso (mas o menos) lo que me daria la posibilidad de descontarle a los 10 años 3 meses y 17 dias ...2 años y 9 meses (por exceso de edad)

al fin de cuentas me queda que tengo que comprar 7 años y 6 meses por SICAM.
Voy a comprar 9 para no quedarme corta por las dudas que haya sacado mal alguna cuenta...
y los compraria del 2/64 al 2/68 - 4 años
9/69 al 10/74 - 5 años
en esas fechas no se superponen con aportes...saludos y espero opiniones...muchas gracias