Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de alimentos del 2007 Incumplido y sin homologar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #711368  por moraf

Hola a todos tengo el caso de una sra. que en el 2007 firmo junto con su marido un acuerdo de alimentos que desde hace 3 años no cumple, mi consulta es si puedo presentar el mismo para su homologacion por la fecha, es mi duda-
Gracias
 #711399  por Tofee

Hola moraf, podés presentarlo para homologar y una vez homologado, ejecutarlo.
Fijate que seguramente hay una cláusula que dice que cualquiera de las partes puede solicitar su homologación.

Saludos,
 #711437  por moraf

Tofee gracias por su observacion, tenes razon hay una clausula que dice que las partes pueden solicitar la homologacion; pero como es tan viejo de ahi mi duda. Igualmente la posibilidad de por ejemplo embargarle el sueldo corre a partir de la fecha de homologacion, no?
Lo bueno es que por lo menos trabaja en blanco
Muchas gracias
 #711446  por Tofee

Moraf, tené en cuenta que se podrá embargar a partir de la homologación, pero porque lo convierte en título ejecutivo.
La obligación nació cuando se firmó y si tu cliente nunca cobró nada, tenés cinco años hacia atrás para reclamar. El papá se obligó a partir del momento en que firmó el convenio.

Cualquier duda, avisame.

Saludos, *flor*