Hola, necesito un consejo. Tengo una clienta a la que su ex pareja la denuncio por impedimento de contacto. La verdad es que nunca quiso ver a su hija y no que se lo hayan impedido. Desde que la nena nació la vio un par de veces al principio y nada más, luego se separaron y jamás apareció hasta ahora que la nena ya tiene casi 4 años. A la mamá ya la notificaron de la fiscalía en turno de las UFIS Desentralizadas de Malvinas Argentinas en José C. Paz, ahí le dijeron que el exp. está en San Martín, que espere que le notifiquen la fecha de audiencia de restitución de contacto que pueden tomarla en el Juzgado o en la Comisaría de la mujer según la agenda del juzgado. Mi consulta es: Espero a que le llegue la fecha de audiencia y directamente vamos a la misma? o me conviene presentar algún escrito primero aclarando la situación? Porque las veces que he ido a audiencias por el estilo, era con chicos grandes que habían tenido un vínculo con su padre/madre, pero en esta ocación, la nena tiene 4 años y no lo conoce? Es terrible tener que ir a esa audiencia (en dónde es obligación llevarla) y que lo conozco ahí ... Qué se hace? Pido ahí nomás con la psicóloga del tribunal?... no se que hacer! me orientan por favor, gracias!!
PEDI QUE LA NIÑA NO ASISTA A DICHA AUDIENCIA DE MANERA ANTICIPADA ACOMPAÑANDO RECOMENDACION DE ALGUNA PSICOLOGA PUBLICA DE PREFERENCIA DONDE TE DIGA QUE LA AUDEINCIA PUEDE SER SUMAMENTE PERJUDICIAL PARA LA NENA:
Que por recomendación de la Licenciada ALICIA Psicóloga de Minoridad y Familia, Mat Nac., a través de un escrito presentado en los autos caratulados “P..... C/ C..... S/ RÉGIMEN DE VISITAS” Expte Nº xxxxx/08, aconsejaba en su dictamen:
“…Según manifiesta en la audiencia del de agosto del año pasado (donde Maria) estaba presente, el Sr. P.. tuvo actitudes violentas e irrespetuosas contra los magistrados y todos los presentes, gritando y acusando la imparcialidad de la Justicia. El acuerdo logrado en esa oportunidad fueron visitas provisorias acompañado de una asistente social hasta la evaluación psicológica.
Esta actitud explosiva generó mucho miedo en la niña. Cuando veía a la asistente social se tiraba al suelo llorando y negándose a ir, pues relacionaba a la asistente social con los exabruptos del padre.
Tuvo una reacción regresiva se puso triste, no jugaba. Habiendo logrado el control de esfínteres volvió a usar pañales…”
“…Maria es una niña tranquila, inteligente, que se adapta a las nuevas situaciones (jardines, nuevas niñeras etc.). Tuvo una evolución psicomotriz adecuada, bipedestación, lenguaje, control de esfínteres etc.)
Este tipo de episodios podría generar egocentrismo e incapacidad para despegarse de si mismo.; huida del contacto con la realidad y tendencia a refugiarse en la ensoñación y lo imaginario; dificultades en el contacto con los semejantes; pasividad; falta de iniciativa e incapacidad para defenderse; sentimiento de inferioridad y desvalorización; dependencia y propensión a “seguir siendo pequeño” y falta de interés en el fututo. (Según manifiesta su madre recibió el llamado de la maestra jardinera avisándole que Maria ha cambiado totalmente su actitud, mostrándose como un bebé y volviendo a la salita anterior sin poder integrarse con sus compañeritos, etapa que ya había superado…”
“…Todos los trabajos requieren responsabilidad y compromiso con la tarea, y las consecuencias al equivocarnos en el trato con niños a veces, NO SE PUEDEN REPARAR…”
“…II – Por todo lo expuesto SUGIERO:
1) Se EVITE en forma “inmediata” la presencia de la niña